Ya sabemos todos que normalmente los buques militares no anuncian su posición en medios de internet porque la discreción va en el sueldo pero a veces sus buques auxiliares sí y, a veces, nos puede servir.
Estos barcos (remolcadores, buques cisterna, etc.) a veces acompañan a los destacamentos de superficie y descubren por donde navega de forma que sin que nadie nos lo anuncie podemos estimarla echando un vistazo a la posición de sus "rémoras".
Hasta unos días atrás pudimos saber la posición de dos buques rusos que están de paseo por aguas europeas; son el crucero lanzamisiles 'Mariscal Ustinov' y el destructor 'Severomorsk'.
Buques rusos de paseo
La última posición conocida fue al entrar al Mediterráneo por Gibraltar. A saber por dónde andan ahora.
Tras una navegación de aproximadamente 6.500 kms es probable que el Ustinov y el Severomorsk tengan que reabastecerse y unos años atrás lo hubiesen hecho en Ceuta, en España, pero como las cosas han cambiado lo tendrán que hacer en algún lado.
En ocasiones anteriores esto se ha llevado a cabo en el mar en la zona de Alhucemas, en la costa africana. Allí el grupo naval ruso de turno se encuentra con el buque logístico para que éste le entregue lo que sea necesario... ese parece el caso.
Si echamos un vistazo a "San" Marinetraffic veremos que estos días hay un buque cisterna ruso en la zona de la costa africana y esto no puede ser una casualidad ...
Se trata del buque 'Dubna', un habitual, que ronda frente a la costa de Argelia, en el mar de Alborán, y es muy probable que esté allí a la espera de que lleguen el Ustinov y el Severomorsk para suministrarle lo que necesiten.
Por lo tanto, podemos pensar que estos dos buques rusos estarán estos días en esa zona del Mediterráneo como paso previo a su navegación hacia la zona oriental.
Si algo bueno tiene la flota Rusa es su tradición de "navegar". El marino de guerra tiene dos profesiones que desarrollar: el de marino y el de soldado. Muchas Armadas apenas "sacan" sus buques a la mar y la mayor parte de su vida la pasan en sus Apostaderos, y esto no es nada bueno —claro, sabemos que es caro y la economía de muchos países no da para eso—. Pero, no es lo mismo, la preparación en muelle que navegando. Quien no sea buen marino, difícilmente logre ser regular como combatiente. Esto sobre todo va con los Oficiales; porque no hay "simuladores" que aventajen la experiencia que se adquiere en la mar. Las condiciones hidrometeorológicas influyen mucho y hay que saber, no solo capearlas; sino, aprovecharlas. La historia del Arte Naval está llena de ejemplos. Cuando la URSS, la Flota rusa realizaba dos maniobras anuales en el Caribe —con una permanencia de abt 15 días—, más los Destacamentos de visitas. Ja! Lo primero que aprendieron, es que en el trópico no se pueden "baldear" los buques con agua de mar —como se acostumbra en los mares que bañan las costas rusas—, porque la oxidación es mucha. Saludos
ResponderEliminarCin respecto a la localización, depende mucho del objetivo: a veces lo principal es hacer "bulla", llamar la atención, que todos te vean; otras, es todo lo contrario. En esta última la táctica llama a la simulación y la anticipación. Saludos
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