jueves, 14 de junio de 2018

La corbeta Gremyashchiy lanzará misiles Onyx

Noticias Armada Rusa

La corbeta 'Gremyashchiy' del proyecto 20385, versión mejorada del 20380, en verano-otoño llevará a cabo pruebas con el sistema de misiles de crucero 3M55-20385 'Onyx' ...






Корвет «Гремящий» испытают с противокорабельными «Ониксами»



Según la documentación oficial conocida, hasta el 15 de agosto se llevarán a cabo las pruebas en puerto. Desde el 16 de agosto al 30 de septiembre se llevarán a cabo las pruebas en el mar y en octubre podrían llevarse a cabo las pruebas de aceptación para el operador, la Armada Rusa.


Proyecto 20385















10 comentarios:

  1. Hola, me parece muy bueno tu blog. Lo conocí hace poco y no había comentado antes. Estos misiles Onyx son supersónicos según entiendo, ¿dónde irían alojados? ¿En el módulo VLS UKSK? Ese módulo también tiene capacidad para misiles Caliber, no sabía que también pudiera alojar los Onyx

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Gracias, si quieres puedes apoyar el trabajo en el blog pinchando en la publicidad, es grátis. También puedes donar, si te apetece, en el botón de paypal que está arriba a la derecha de la página principal.

    Sobre lo que comentas, las 20385 son la evolución de las 20380.

    En las 20380 el VLS de proa acoge misiles antiaéreos. La pegada superficie-superficie la lleva a cabo los lanzadores Uran que están en medio del buque.

    En las 20385 el lanzador de proa acoge municiones superficie-superficie, incluyendo el Onyx. También las municiones del Caliber. Los misiles antiaéreos se alojan en varios módulos en la cubierta de vuelo, a popa.

    La 20385 mantienen la cantidad de misiles superficie-superficie pero aumentan los misiles antiaéreos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son realmente muy versátiles estas corbetas, no creo que existan buques de ese tamaño con tal poder de fuego en otras armadas del mundo. Gracias por tu respuesta, tomaré en cuenta lo de la publicidad, de hecho ya lo hice, y cuando pueda te dono algo por Paypal. Es excelente tu trabajo.

      Eliminar
  3. Las Britz, tienen mucho mayor poder con menos desplazamiento...lo que aun es un proyecto. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Las Britz todavía no tienen pedidos y viendo el panorama será complicado que los consiga en Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Valen. Muchas gracias por la aclaración. Sí, puede ser que a la Flota Rusa no se detengan en sus posibilidades; pero, de ser factible su construcción, pienso que debieran promocionarla más. Para un país de pocos recuersos resultan estupendas, bien pueden sustituir a muchas fragatas, y, hasta destructores que poseen flotas latinoamericanas y de muchas del resto del mundo.Hoy día, cada país clasifica sus buques como les viene en gana. Muchas corbetas rusas superan a "fragatas", sobre todo si tenemos en cuenta, que los Caliber pueden usarse contra buques —no solo contra objetivos terrestres—.
      Nada, gracias + Saludos.

      Pd.-Si no hago un aporte monetario al Blog, es porque me resulta imposible; porque el Blog se lo merece. Soy cubano, y malamente nos permiten la conexión a Internet —negándonos todas las prestaciones por la Ley USA, que mantiene la guerra económica contra Cuba.

      Eliminar
    2. Hola

      Gracias hombre. Esa es una de las razones para no cerrar el acceso al blog mediante pago, no todos pueden pagar aunque sea poco dinero.

      Sobre las corbetas el problema es que la Britz llega demasiado tarde cuando la familia 20380 ya se ha hecho un hueco en el mercado y, además, las 22160 también siendo estas últimas un proyecto más acorde con las necesidades futuras.

      Entonces, quién va a adquirir las Britz si Rusia tiene copada esa categoría e incluso los clientes rusos ya se han decantado por corbetas de otros proyectos.

      Eliminar
    3. PD. De todas formas ya sabes que pinchar en la publicidad es grátis y se puede hacer a la vez que navegas en otras ventanas. Lo digo porque yo lo hago en otros blogs y pinchar en la publicidad no tiene el más mínimo pero.

      Ya que estoy, recordar que son mejores pocos pinchazos largos que muchos cortos.

      Eliminar
  5. Seguro. Gracias por tanta gentileza. Saludos

    ResponderEliminar