domingo, 10 de junio de 2018

1 militar estadounidense muerto y 4 heridos en Somalia

EEUU

1 militar estadounidense ha muerto y otros 4 han resultado heridos en un ataque ocurrido en Somalia...

1 U.S. Soldier Is Killed and 4 Are Wounded in Somalia Firefight


Por lo que ha trascendido, un grupo de militares estadounidenses que trabajaban codo a codo con sus homólogos somalíes en un puesto militar cerca de la población de Jamaane ( en Maps Google ) fueron atacados con armas ligeras y fuego de mortero por miembros del grupo terrorista Al-Shabbab, afiliado a Al Qaeda, con el resultado de que 1 de los militares estadounidense murió y otros 4 resultaron heridos.

El militar muerto era el Sargento Alexander W. Conrad... nuevo





Por su parte el grupo terrorista afirmó que el combate ocurrió a 45 kms de Kismayu y en el murieron 5 militares de EEUU.

No se informa sobre bajas somalíes pero es de suponer que también las hubo aunque en las fuentes locales se habla de 2 soldados del SNA.

AlShabaab claims 5 American soldiers killed in an attack in Bar Sanguni 45km from Kismayu. Local officials however say 1 American soldier and 2 SNA soldiers confirmed dead

3 comentarios:

  1. Otra consecuencia que deja las tonterías hechas en 2006 en donde mientras el departamento de estado hacía unas cosas en Somalia, la CIA realizaba otras totalmente contrarias, ya en 2006 se denunció que la agencia financio en forma encubierta a caudillos somalíes empoderando a su vez a grupos islámicos y frustrando los esfuerzos antiterroristas de USA dentro de Somalia
    Algunos de los expertos señalan el esfuerzo estadounidense para financiar a los caudillos como uno de los factores que condujeron al resurgimiento de las milicias islámicas en el país. En su momento el presidente Bush menciono y aseguro que la primera prioridad para Estados Unidos era evitar que Somalia se convirtiera en un refugio seguro para los terroristas.
    https://www.nytimes.com/2006/06/08/world/africa/08intel.html

    Esto me recuerda a Siria, donde la CIA apoya y financia a un o unos grupos, mientras el pentágono apoyaba y financiaba a otros.
    Pero bueno, R.I.P tanto al estadounidense fallecido como somalíes.
    Pinchando publi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está nada claro que fueran tonterías, sino que respondía a un plan marcado.
      Ya lo dijo bien claro el general Wesley Clark en 2007 (refiriéndose a 2011).

      https://www.youtube.com/watch?v=9RC1Mepk_Sw

      El objetivo era destruir 7 países de Oriente Medio: Iraq (invasión + guerra civil), Siria (guerra "civil"), Líbano (invasión 2006), Libia (guerra "civil"), Somalia (guerra civil), Sudán (secesión del sur, guerra en Darfour) y finalmente Irán (pendiente...por cuanto tiempo??).
      Aparte habría que mencionar a Afganistán y Yemen.

      Está claro que el plan marcado por USA, con algunos retrasos, se ha cumplido en su mayor parte.

      Eliminar
  2. El famoso plan de los 7 países en 5 años, el ex general ciertamente fue claro y lo ha repetido en varias ocasiones, pero yo lo veo así, después del fiasco de la invasión a Irak se buscó la forma de invadir en forma indirecta las naciones citadas por el señor Clark porque obviamente el pueblo estadounidense no iba a dejar que le colaran el mismo guion iraquí, con Siria ya en 1986 había un memo de la CIA donde se estudiaba posibles escenarios de cambio titulado ¨Syria: scenarios of dramatic political change¨
    https://www.cia.gov/library/readingroom/docs/CIA-RDP86T01017R000100770001-5.pdf
    Lo de Afganistán yo lo dejo por fuera porque ahí se ocultaba Osama-Al-Qaeda y todo ese rollo del 9/11 por lo que la invasión estaba justificada en parte, con el Yemen para mí fue que los saudíes no previeron que se les podía salir de las manos.

    ResponderEliminar