domingo, 22 de abril de 2018

Precioso acabado para un T-50

Datos de interés

Han dado una manita de pintura al T-50-4 y ha quedado para ponerlo en un altar ...








29 comentarios:

  1. Será de los que van a los cielos de Moscú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues confirmado, tanto el 54 como sus hermanos gemelos 53 y 55 han sido puestos a punto para el 9 de mayo.
      https://www.youtube.com/watch?v=FMzFtcTLFSQ&feature=youtu.be

      Eliminar
  2. Una pena que India se haya salido del FGFA

    ResponderEliminar
  3. Tanto criticar que si el radar del caza ruso no es adecuado,que si los motores,que si la abuela que fuma,y ellos que hacen a nivel aeronautico?,el aborto del Tejan,que parece una mala copia del Mirage 2000,todo su equipamiento principal es extranjero,y aun asi llevan mas retraso que la Sagrada Familia,menudos inutiles estos Indues,que aprendan de los Chinos,en lugar de criticar tanto.

    ResponderEliminar
  4. No creo que India pueda desvincularse asi como asi del programa. Imagino que Rusia no querrá acceder a darles todas las soluciones tecnologicas del caza. Pero sin el dinero Indio sera un problema

    ResponderEliminar
  5. Opino que la India le hace un favor a Rusia con esto. Ese país no tiene una política sólida de defensa en ningún sentido.

    ResponderEliminar
  6. Sin meterse en prestaciones o comparativas de performance considero que en el ambito decorativo estan muy delante de occidente , ojala aqui pintara los prototipos y los aviones tan bonitos , igual parece una locura fantasioss pero yo creo que la persona o personas que los diseña debe ser aficionado al modelismo y nos esta deleitando con aviones asi para que los modelistas disfruten y tengan donde elegir

    Respecto al tema Indio yo creo que la cancelacion viene mas por presiones occidentales ,algun favor economico en eeuu o eu ..., no me sorprenderia que acabaran pillando JSF's en el futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ves de cerca un Avión de la USAF y uno Ruso llama la atención que el acabado (pintura) es mejor en el producto americano. Al menos en la generación F15E vs SU27/Mig29 que son los que yo hace años puede comparar presencialmente.

      Eliminar
    2. Gustos son gustos ( yo por cierto difiero) pero "la generación F15E vs SU27/Mig29" no es una generación, y si hablamos de edad de los modelos, hay mas o menos una década entre el modelo yanqui y los soviéticos...solo lo hago notar.

      Eliminar
    3. bueno yo me refiero al esquema de color no a los acabados o calidad, los aviones de las fuerzas aereas occidentales me parecen poco mas sosos y serios en general , desconozco la calidad de los acabados reales porque nunca he visto aviones en servicio tan de cerca , solo en museos y no creo que sirva de ejemplo

      Eliminar
    4. Habría que ver si un F-15E sobrevive a las mismas condiciones climáticas y ambientales a que son sometidos los Su y Migs, y continúe operacional, no ya con la pintura.
      Y Nelys no cuenta.

      Eliminar
    5. Ya desde la segunda guerra mundial los aviones rusos soportaban mejor los fuertes inviernos, mucho mejor que los aviones recibidos por ellos desde usa. Y eso que algunos tenían partes de madera, "de peor acabado".

      Eliminar
    6. Es un mito. A los aviones rusos se les prepara para el frío porque es donde le toca "vivir" habitualmente, pero a los aviones occidenteles también se les somete a pruebas exigentes. Sería una temeridad no hacerlo.
      https://theaviationist.com/2015/01/30/frozen-f-35-photo/

      Eliminar
    7. No es lo mismo una prueba dentro de un hangar que 20 años a la intemperie en medio de la Siberia. Miremos las condiciones de los F-22 y F-15 en Alaska y los Sukhoi o MiGs que tienen en frente.

      Eliminar
    8. Hola

      Si fuese por eso también se lanzan pollos para comprobar la resistencia de la aeronave y uno de los F-35 israelíes acabó fuera de servicio no se cuantos días precisamente por un pollo que impactó contra él.

      No se puede poner al mismo nivel sufrir con carácter de prueba unas condiciones climáticas a sufrir como norma esas condiciones climáticas.

      Eliminar
    9. no creo que haya ningun problema en operar cualquier caza moderno en cualquier clima,al menos por parte de eeuu o rusia , ambos paises operan en todos los climas sin problemas de alaska a irak pasando por el norte de siberia o las estepas del sur que son mas bien aridas .

      Eliminar
    10. ¡Las pruebas que hacen son para certificar los productos con respecto a las exigencias del pliego de condiciones que serán las que sean! ¿Si nó, para que hacen las pruebas, para la foto de una revista? ¿Si hace frío, qué pasa, no pueden volar? El que haya mejores medios en Occidente, como hangares que nombran, no solo es un beneficio para el avión, sobre todo para los trabajadores que tienen que armar, mantener, etc, los aviones. Los aviones ya están certificados para pasar mucho frío o calor, los humanos como que no.

      Eliminar
  7. Que India haya salido del FGFA (en realidad nunca "entraron", nunca firmaron ningún acuerdo, o sea, nunca existió un FGFA más allá de las intenciones para empezar) no significa absolutamente nada. Deberían haber entrado cuando Rusia todavía estaba diseñando el avión si querían contribuir realmente en el desarrollo, compartir costos y (de eso por lo general los socios prefieren olvidarse) también los riesgos, retrasos y sobrecostes. India no hizo nada de eso, por ende nunca realmente existió un FGFA, y Rusia llevó solita todo el costo y riesgo del desarrollo, y va a seguir sola de ser necesario. Pero aun así lo más probable es que India termine comprando Su-57 en un futuro no muy lejano (2025?), excepto si sus políticos tiene en consideración otros intereses que no los estrictamente militares, porque va a ser el avión de quinta generación menos degradado al que van a poder acceder, y tener posibilidad de hacer algunas customizaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La India va a ir por el F-35 en su versión I con los sistemas israelíes para tener una ventaja significativa sobre China y Pakistán.

      Eliminar
    2. Es posible, pero lo dudo. Si lo hacen, que se preparen que Rusia va a terminar volviéndose hacia Pakistán y les venderá Su-57. Apretados entre la imparable China y un Pakistán fortalecido con mejores equipos rusos, India va a estar en serios problemas. Y creo que los políticos indios, por más que algunos sueñen con alinearse con Washington, lo saben.

      Eliminar
    3. Y que se hayan "salido" no significa que después no los puedan adquirir... Cuando esté finalizado el pakfa versión importación tendrá un factor costo-beneficio bastante competitivo, considerando por ejemplo el mismo factor en aviones como el rafale.

      Eliminar
    4. No creo ni que Israel suelte los equipos del F-35I así como así... ni que Pakistán se haga con Su-57s, ni por política, ni por costes...

      Eliminar
  8. entonces esta confirmado al 100% que india cancela su programa con rusia con el su-57, has una entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No es la primera vez que se afirman cosas parecidas. Hasta que no veas a un representante del Ministerio de defensa indio o ruso saliendo a afirmar que han abandonado el programa no se puede dar por abandonado.

      En muchas ocasiones hay interés en que sea así y muchos disfrazan como hechos cosas que no dejan de ser más que opiniones. En el caso indio suelen venir de oficiales retirados.

      No se si esto es lo que ocurre en esta ocasión o no pero, repito, hasta que se oficialice no lo deis por seguro.

      India no pretende adquirir tal o cual producto sino que pretende evolucionar su industria. Todos o casi todos los contratos que firma tienen unos problemas tremendos y el FGFA no iba a ser menos.

      El problema que hoy se vende desde India lo va a tener con el FGFA o con cualquier producto de la categoría porque India quiere las tecnologías y nadie va a estar dispuesto a vendérselas al grado que ellos quieren.

      Aparte, no tengo nada claro que Rusia hoy necesite a India para sacar adelante el programa. No estamos en los años en los que Rusia necesitó el dinero indio. El programa ya está maduro.

      Además, alguien lo ha comentado, que India abandonase el programa FGFA no significa que no acabe adquiriendo Su-57 como cliente de exportación. Sin ataduras, cuanto cuestan x aviones... pues esto.

      Lo que habría que preguntarse es si India a estas alturas puede permitirse ser sólo un comprador.

      Eliminar
    2. "India no pretende adquirir tal o cual producto sino que pretende evolucionar su industria."
      Supuestamente es así, en la práctica termina no siendo. Hace 10 años tenían el programa MRCA por cientos de aparatos, que también debería incluir transferencia de tecnología y licencia de producción, tardaron varios años sin avanzar, al final lo cancelaron y compraron unos pocos Rafales tal como vienen directamente producidos en Francia: o sea, sin transferencia de tecnología ni producción local ni customización... Lo que pienso es que los indios parecen creer que todo el mundo va a volverse loco con sus ofertas de contratos de "miles de millones de dólares", todos los proveedores se van a competir a muerte entre ellos cada uno ofertando más que el otro, y cuando no sucede así (porque lo que ellos esperan es irreal) terminan comprando lo que sea al precio que sea.

      Eliminar
    3. Hola

      Pero el ejemplo del Rafale demuestra que si no transfieres lo que piden tienes muchos problemas y el contrato se reduce considerablemente. De 126 a 36 Rafale. Menos de 1/3 de lo requerido.

      Eliminar
    4. Sí, exacto. El problema con el MRCA fue que los indios no encontraron a nadie que les ofertara todo lo que ellos querían por el monto que estaban dispuestos a pagar. Menos cuando excluyeron a los rusos de antemano, dejándolos fuera de la lista final. Por eso tuvieron que contentarse con 36 Rafale.

      Eliminar
    5. yo aun digo que debe de a ver una entrada o una discucion, de que si es bueno tener muchos proovedores o solo pocos, pero seguros, igual no hay muchos paises que tengan tanto $$

      Eliminar