lunes, 27 de febrero de 2017

China ha iniciado la construcción de su tercer portaviones

China

Según afirma el diario chino Global Times, China estaría construyendo en Shanghai el que será su tercer portaviones, el 002 ...

2nd carrier almost complete


Este buque en el futuro se unirá al 001 'Liaoning' (adquirido en Ucrania y reformado en China) y al 001A (una copia china del proyecto ruso 11346 actualmente en construcción).

Los rumores sobre el nuevo portaviones 002 indican que no estará basado en un diseño soviético-ruso sino que será completamente diferente. Incluso se baraja la posibilidad de que sea un diseño más cercano a los portaviones estadounidenses.

5 comentarios:

  1. Habrá que ver. No parece probable que sea un cambio de diseño muy radical, acaso los cambios se limiten a aumentar el tamaño, re diseñar la gran isla de la clase Kuznetsov, aumentar el tamaño del hangar y variar el sistema de lanzamiento de los aviones para incluir catapultas, pero sospecho que la ingeniería y la estructura básicas seguirán el modelo soviético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo que hacen los chinos es un prueba-error a una escala sin comparación y parece que están probando a ver cual solución les viene mejor.

      Eliminar
  2. El Liaoning chino es una versión mejorada del Kuznetsov, no solo le reformaron la distribución interna, también aumentaron la estabilidad en navegación, mejores radares y comunicaciones, cubierta de vuelo, motores, etc. El 001A debe ser muy parecido si no completamente igual al Liaoning.

    A partir del 002 le añadirán las catapultas de vapor y eliminarán la rampa de salto. En los tres siguientes (del 4ºal 6º) probablente ya monten las catapultas electromagnéticas que están probando ahora. Del tipo de propulsión que van a montar no he leído nada.

    Por cierto Charly, nuevo dron male con capacidad para 480kg de carga de combate: http://bmpd.livejournal.com/2461629.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Precisamente he estado preparando una entrada sobre drones chinos.

      El que citas, el Wing Loong chino, es otro Reaper a la china.

      Eliminar
  3. Según se comenta por los medios el 4º sera idéntico al 002 con propulsión convencional y catapultas de vapor pero a partir del 5º y 6º ya serán de propulsión Nuclear y catapultas electromagnéticas el motivo es que consumen muchísimo y solo el combustible nuclear les pueda dar la suficiente energía.

    ResponderEliminar