En el informe anual de PKB Neva del año 2015 se pormenorizan algunos detalles de un proyecto de buque de asalto anfibio de hasta 30.000 toneladas que está recibiendo gran eco en los medios ...
Según se desprende de lo publicado, hablamos de un diseño modular que podrá ir desde las 10.000 t (DVKD) a las 30.000 t (UDK)
Por descontado, se remarca la capacidad que tendría para operar en el ártico ( enlace ).
Charly, ¿ves factible la construcción de estos buques y un futuro portaviones?
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarSí, yo creo que se van a construir aunque no a corto plazo.
Zvezda está a un paso de poder construir grandes cascos practicamente en serie y Severnoye ya inició las reformas. En cuanto la capacidad real de construcción moderna de grandes buques sea algo tangible todo esto iniciará el camino y se tardará lo que sea pero se hará porque hay varios factores que lo avalan y ninguno ha dejado de estar vigente.
Los Mistral tenían muy buen precio para ser occidentales. Rusia consiguió un bien precio. Recordemos que una corbeta puede salir en 400 millones en Rusia y las fragatas más allá. Así que un buque de 3.000 tn es logico un precio mucho mayor. Recientemente el.portaaviones francés salió de reparaciones, costo de 1.500 millones, con eso pueden comprar tres mistral y dar trabajo a los trabajadores durante varios años. Y los 36.000 millones que van a costar a los australianos sus 12 submarinos. Que barbaridad. Con esos son 100 submarinos clase kilo. Esta claro que occidente se sabe muy superior y derrocha el dinero para que algunos se llenen los bolsillos. Con este contrato Macron y compañía se pueden jubilar. Los contratos militares tienen comisiones mayores que los civiles, se habla del 10% así que a hacer cuentas.
ResponderEliminar