Unos días atrás desde Gran Bretaña se reían de lo que humeaba el portaviones ruso Kuznetsov a su paso por el canal de la Mancha y la cosa es que están en la Royal Navy como para reirse de los demás, por mucho bochorno que se vea en otras latitudes. El caso es que la prensa inglesa está publicando las quejas de su Ministerio de defensa a cuenta de las condiciones de la Royal Navy y es que a los problemas técnicos que se van acumulando en sus buques y submarinos se lesune una situación precaria en el relevo generacional de sus buques principales de superficie que puede acarrearles problemas en el futuro... pero, repito, uno siempre se puede reir de los demás quizá para lanzar balones fuera sobre lo que tienen en casa.
Royal Navy has 'woefully low' number of warships that risks leaving Britain vulnerable, MPs warn
Royal Navy risks having 'pathetically low total' of ships, warn MPs
Otras entradas relacionadas:
Nivel bajo para qué? Defender sus costas.o ejercer de Pérfida Albión?
ResponderEliminarHola
EliminarEsta claro que en Gran Bretaña todavía no se han caído del guindo del Imperio Británico y muchos creen y quieren aparentar que lo siguen siendo.
Una cosa no quita la otra. Oiga!!
ResponderEliminarLo peor es que retiran los Harpoon sin tener ningún SSM para sustituirlo. Creo que sus buques de superficie están peor que en el siglo XIX para lo que es la misión anti-buque.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEl HMS Duncan que lució palmito cuando el Kuznetsov atravesó el canal de La Mancha ha sufrido una vería técnica y ha tenido que ser remolcado a puerto... pero, como dije, mejor reirse de los demás.