martes, 1 de diciembre de 2015

Perturbadores/jammers en los Hind rusos en Siria (actualizado)

Análisis

Hay una aspecto de la participación de los helicópteros de combate rusos en el conflicto en Siria que está llamando la atención y es que éstos no llevan instalados sistemas de guerra electrónica que les ayuden a evitar los misiles MANPADS que puedan lanzar contra ellos y aunque es cierto que parte de los helicópteros están volando sobre Siria sin estos dispositivos sí que algunos los llevan instalados.

Aquí van unas fotos que lo demuestran...




Este aparato lleva un perturbador/jammer de la familia L166 ...




En esta imagen se ve un helicóptero Hind en Siria que también tiene el perturbador/jammer de marras ...




El por qué sólo lleva equipo EW parte de la flota de Hind en Siria ya queda para la especulación pero estas fotos demuestran que sí que lo despliegan ...




Otra imagen donde se ve un perturbador/jammer en un helicóptero Hind...








Los fotogramas que decoran esta entrada salieron del siguiente vídeo:












Otra donde se ve con más detalle...







Por último, en los combates sí que se ven, si nos fijamos bien, perturbadores/jammers en algunos helicópteros de combate en Siria...




La pareja de Hinds que vuela en formación en primer plano llevan perturbadores/jammers. Por contra, el Hind del fondo no...




El por qué unos sí los llevan instalados y otros no ya queda para que cada uno reflexione sobre ello porque, aparentemente, no hay una razón que lo pueda explicar.


En la recopilación de imágenes sobre los aparatos Mil Mi-24 rusos en la base aérea de Hmeymim en Siria donde se ven 14 Hinds se puede apreciar cuales llevan instalados perturbadores/jammers... nuevo

Los Mi-24 en Hmeymim en Siria (actualizado)



Estos son los 14 numerales de helicópteros Hind identificados, indicando cuales tienen equipo perturbador/jammer instalado:

'Amarillo 2' ... No

'Amarillo 03' ... Si

'Amarillo 04' ... Si

'Amarillo 7' ... Si

'Amarillo 21' ... Si

'Amarillo 22' ... Si

'Amarillo 23' ... No

'Amarillo 24' ... Si

'Amarillo 25' ... No

'Amarillo 30' ... Si

'Amarillo 34' ... Si

'Amarillo 37' ... Si

'Amarillo 22' ... Si

'Amarillo 40' ... No

Por lo tanto, la mayor parte de los helicópteros rusos Mil Mi-24 desplegados en la base aérea de Hmeymim en Siria sí tienen instalado el equipo electrónico perturbador/jammer antiMANPADS.

Aparentemente lo que se está haciendo es borrar parte de los numerales con los que es probable que el "amarillo 2" sea alguno de los otros numerales y teniendo en cuenta lo que sabemos será o el "amarillo 23" o el "amarillo 25". 

Igualmente, el "amarillo 7" probablemente sea el mismo aparato que el "amarillo 37". Con esto en Hmeymim habría 12 Mil Mi-24 que son los que indican las fuentes oficiales rusas.


7 comentarios:

  1. http://sputniknews.com/middleeast/20151130/1031012769/russia-attack-helicopters-syria.html

    https://www.youtube.com/watch?v=8Cd0gHpe8Fs
    طائرات ومروحيات روسية واكبت تسلل قوة الكوماندوس

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo hemos comentado ayer. Esos fotogramas donde se ven Ka-52 y Mi-28N a mí me parecen de una base rusa durante algún ejercicios o durante los preparativos de algún desfile.

      Eliminar
  2. Buenas Valen. Un tema offtopic pero que me intriga, desde ayer hay noticias por twitter de que han un pacto para evacuar a los rebeldes de Homs y Damasco a Norte de Hama e Idlib. Sabes algo al respecto?? Igual que los rumores de apertura de nueva base por los rusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Los rumores sobre treguas para abandonar bolsas se vienen soltando desde hace tiempo. Veremos si se confirma.

      La entrada sobre los nuevos despliegues rusos está pendiente de poder echar un rato en hacerla porque hay dos cosas a comentar y las dos están relacionadas.

      Eliminar
  3. Hola valen

    mi comentario tiene que ver con lo que dice anónimo sobre una base aerea cerca de Homs para uso por los ruso. la noticia salio en sputnik


    http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151201/1054306734/rusia-siria-.html


    ¿esa zona no es muy "caliente", para que militares Rusos se instalen alli?

    si esa noticia se confirma sea insatalacion debe estar bien protegida no solo con SAMS si no con un buen numero de T-90s GRADS o que se yo, porque se ponen a tiro de los terroristas


    Saludos desde colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya estoy preparando la entrada.

      Y sí, a mí me parece un poco temerario pero ellos sabrán si se puede correr el riesgo.

      Eliminar
  4. Es una base con refugios individualizados de cemento para los aviones, mas seguro en ese aspecto de la que se usa ahora, y la distancia al frente es solo un poco menor que la de Latakia.

    ResponderEliminar