jueves, 30 de abril de 2015

Submarinos estadounidenses en construcción

EEUU

Como piedra de toque de la entrada sobre la construcción de submarinos en Rusia subo la relación de submarinos estadounidenses en construcción actualmente, todos de la clase Virginia...





Clase Virginia




10 submarinos en servicio:

USS Virginia

USS Texas

USS Hawaii

USS North Carolina

USS New Hampshire

USS New Mexico

USS Missouri

USS California

USS Mississipi

USS Minnesota


Estos son los submarinos que actualmente están en construcción en los astilleros estadounidenses para la US NAVY:


- SSN-785 USS John Warner 






- SSN-786 USS Illinois






- SSN-787 USS Washington






- SSN-788 USS Colorado 









Por comparar, aquí va el gráfico de los submarinos rusos actualmente en construcción en astilleros rusos ...







3 comentarios:

  1. A mí siempre me ha sorprendido que la US Navy no haya vuelto a apostar por submarinos convencionales. Ciertamente no encajan con el papel que representa la US Navy, pero siguen teniendo ventajas, entre ellas acceder a un importante mercado de exportación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me da la impresion que el mundo de los submarinos tiene muchas tecnologias no exportables, y a las potencias por lo tanto no les interesa la exportacion, ademas que un submarino es un vector de mucho valor añadido que aun siendo diesel podria plantarse frente a cualquier ciudad del mundo sin ser detectado, y no quieren que prolifere.

    Por cierto, hace tiempo que se hablo de misiles de crucero para los submarinos Españoles de nueva generacion, pero parece que comprarlos a EEUU significaba que solo podian lanzarse si previamente EEUU lo permitia, y la limitacion era tecnica relacionada con el.guiado y satelites.

    ¿No os parece a vosotros que hoy en dia un submarino solo con torpedos y sin misiles de crucero no tiene mucho sentido en una pais como España?.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    En los últimos años ha salido a la palestra en varias ocasiones que EEUU podría adquirir submarinos convencionales japoneses.

    España iba a adquirir misiles Tomhawk para buques y submarinos pero todavía no se pasó a los hechos y podrá ser porque desde aquí se perdió el interés o que desde allí no se da el visto bueno o podrá ser que hay otras necesidades.

    Hoy una potencia que se precie necesita submarinos con capacidad de ataque a tierra con misiles de crucero (LACM).

    ResponderEliminar