jueves, 30 de abril de 2015

A cuenta de las torres de los blindados rusos de nueva generación (actualizado)

Análisis

Se está hablando mucho de los nuevos blindados rusos que se preparan para participar en el desfile militar terrestre en Moscú de dentro de unos días y poco a poco hemos podido ir viendo la plataforma en sí quedando en dudas qué siguen ocultando las lonas, las torres.

En mí opinión los siguientes blindados vistos en los preparativos para el desfile de la victoria llevan instalados módulos de torre Epoja:


Módulo Epoja


El T-15 ...





Kurganets 25 BMP ...






El módulo Epoja incorpora lo siguiente:

1 cañón de 30 mm con 500 municiones

1 pieza de 7,62 mm con 2000 municiones

4 ATGM 'Kornet'





Luego tenemos otro modelo de torre sin identificar que, sin duda, es mucho menos voluminosa y que se ha podido ver en los siguientes blindados:


El Booomerang...






Kurganets 25 BTR ...





Sobre qué torre lleva instalado el Boomerang y el Kurganets 25 BTR hay debate porque, evidentemente, no dispone de una pieza principal que sobresalga del volúmen principal. Se suele poner el punto de mira en los productos de la empresa Burevestnik que tiene algunas torres y puede que alguna versión de la 6S21 sea la instalada...





nuevo







Artículo sobre las opciones de torre que ofrece Burevestnik y que pueden ser instaladas en las nuevas plataformas rusas... nuevo







Aunque la opción que más fuerza ha tomado en internet es este otro producto, también de Burevestnik ...








Aparte de lo comentado, a juzgar por esta imagen el Boomerang se va a presentar con varias torres ...









Finalmente el T-14...








Hay tantas especulaciones sobre la torre del T-14 que es, sin duda, lo más esperado del desfile de Moscú. En el blog ya se comentaron las posibilidades:




Al ser algo nuevo, no visto ni hasta el momento, no se puede asegurar nada. A diferencia de lo que ocurre con el módulo Epoja que ya se le ha podido ver con detalle...








Por lo tanto, en el caso del T-14 sólo queda esperar a que destapen la torre para salir de dudas.

También conviene aclarar que no parece que haya un módulo específico para cada plataforma sino que el Boomerang, Kurganets 25 y T-15 utilizarán los mismos módulos de torre armada y dependiendo del papel que adquieran en sus unidades será el Epoja o el que toque.

El T-14, o sea, el nuevo tanque para las Fuerzas Armadas Rusas, juega en otra liga, aparte de estos, en lo que se refiere a su torre y su armamento principal.








2 comentarios:

  1. Buenos días Valen.
    Hace algún tiempo se anunció la existencia desde los 90 de un cañón automático de 45mm con munición "caseless" ó sea sin vaina.
    He logrado ver información sobre la munición pero sabes si este arma va a adoptarse?
    Los europeos tienen el CTA 40 de GIAT que parece muy interesante, Llevan promocionandolo desdes finales de los 90 y parace que va a instalarse en los futuros VBCI versión exploración.
    Los rusos son muy discretos con sus desarrollos realmente novedosos y no buscan publicitarlos. ¿Porque las empresas que los desarrollan están muy controladas por el ejército?
    un cordial saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Yo no conozco que se esté planteando introducir una nueva munición de 45 mm y tampoco que vaya a apostarse por ese calibre. Lo que conozco en esos calibres intermedios es que se quiere apostar por algo más contundente e incluso se habló de ello bastante cuando el BMPT sobre T-72 estaba falto de potencia y se plantearon calibres entorno a los 60 mm como arma principal.

    ResponderEliminar