lunes, 2 de junio de 2014

Sobre el derribo de un helicóptero ucraniano

Ucrania

El jueves 29 de mayo del 2014 en Slaviansk las milicias pro-rusas derribaron un helicóptero ucraniano. Hubiese sido uno más de los que han caído por el fuego enemigo en la zona sino fuese porque era un transporte y en el viajaba un alto mando de las fuerzas de seguridad del país, el mayor.general Serhiy Kulchytsky ...




... éste hombre era una figura cláve dentro del nuevo organigrama de las fuerzas armadas y de seguridad en Ucrania. Era el encargado de preparar a la nueva Guardia Nacional Ucraniana, o sea, al nuevo grupo de choque del gobierno de Kiev que lleva un papel fundamental en los combates contra los separatistas en base, según yo lo veo, a una desconfianza de las autoridades ucranianas hacia sus propias fuerzas armadas ...




... Por lo tanto, era un partidario del movimiento que derrocó a Yanukovich y fue colocado en el puesto en los últimos meses a cuenta, probablemente, de su fidelidad.


Soldiers remember General Serhiy Kulchytsky

... Aparte de este hombre murieron otros 11 miembros de la Guardia nacional en ese derribo ...

Obituary: Major General Serhiy Kulchytsky
Major General Serhiy Kulchytsky, WHO LED Combat training the Department in Ukraine's National Guard, among more than WAS A dozen people Killed When  Pro-Russian Separatists shot down A Military Helicopter  near the eastern Ukrainian Town of Sloviansk.
The attack has been described as one of the worst setbacks for Ukraine's government forces since they began an offensive against the rebels in April.

.. . el artículo al completo en  www.bbc.com

8 comentarios:

  1. Para eso seguramente hubo un trabajo de inteligencia por parte de los rusos y sus aliados en Ucrania, es poco probable que haya sido por azar.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Puede ser pero con todos los misiles MANPADs que se están viendo por la zona también es probable un tiro de fortuna que cazó un transporte VIP del ministerio del interior ucraniano y con ello el resultado comentado.

    ResponderEliminar
  3. También es curioso que había hecho toda su carrera militar en Rusia, en la infantería de marina.

    Lo de la Guardia Nacional a la larga va a ser una mala idea, porque competirá con las FFAA por recursos. Luego queda el delicado tema de a quién va a servir...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Yo creo que la Guardia Nacional Ucraniana es tema aparte de las Fuerzas armadas del país porque en ella sirven entusiastas -fanáticos en algunos casos- que son la carne de cañón de los nuevos dirigentes ucranianos y la valía de ese nuevo cuerpo paramilitar hay que buscarla precisamente en el apoyo incondicional a los dirigentes ucranianos pro-occidentales.

    Sobre quién va a servir pues aparentemente aquellos que sirven ciegamente a la nueva doctrina ucraniana; antirusa y proeuropea. Sin duda, voluntariado.

    ResponderEliminar
  5. Exacto. Las fuerzas armadas de Ucrania no son confiables para los nuevos dirigentes, ya que gran parte de ella se rehúsa a atacar a los civiles insurrectos y hasta se cambian a su bando. El nuevo gobierno necesita una fuerza de lealtad absoluta, fanáticamente antirusa y dispuesta a todo. Es un escenario muy peligroso que probablemente llevará a una sangrienta guerra civil a estilo de las de los Balcanes en los 90.

    ResponderEliminar
  6. Quizas peor, son tiempos mas modernos y creo que hay mucho mas en juego que en esa epoca

    ResponderEliminar
  7. A cada cerdo le llega su San Martín. Esto decía en una de las entrevistas que se le hizo. https://plus.google.com/u/0/106962073879385146791/posts

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante información, Ana. Se ve que es otro de esos locos ultranacionalistas antirrusos con delirios de grandeza irrealizables. Me acuerdo poco después de la derrota georgiana en la guerra de Osetia del Sur, un político o militar georgiano dijo que no era para tanto, Rusia luego se iba a derrumbar y que tropas georgianas iban a "liberar" Krasnodar en el 2015.

    ResponderEliminar