martes, 10 de junio de 2014

Incendio en el motor de uno de los prototipos del programa PAK FA (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Durante un vuelo de prueba en Ramenskoye y en la fase de aterrizaje uno de los motores del prototipo del programa PAKFA sufrió un pequeño incendio que fue apagado rapidamente sin que el piloto resultase herido aunque sí hay daños en el avión.

Alfavega me sale caro (cobra en yenes y jamones 5 jotas) pero el aporte es fenomenal, los daños en el Sujoi T-50-5 ... nuevo




Сообщение компании «Сухой» по поводу инцидента с самолетом Т-50
Москва, 10 июня. Сегодня на аэродроме Летно-исследовательского института им. М. М. Громова в подмосковном Жуковском после выполнения штатного испытательного полета при посадке самолета Т-50 наблюдалось задымление над правым воздухозаборником, затем произошло локальное возгорание. Оно было оперативно потушено. Самолет подлежит восстановлению. Пострадавших нет. В ОКБ Сухого создана комиссия, которая проведет расследование причин происшествия. Данный инцидент не повлияет на сроки проведения испытаний по программе Т-50.

3 comentarios:

  1. Buenas a todos!
    Me gustaría verlo como ha quedado por detrás... En las fotos, la zona dañada no es precisamente donde está el motor, y menos su "zona caliente", si no bastante más adelante, sobre el conducto de admisión... A mí me parece más un incendio de algún subsistema del motor (control de admisión variable, tal vez?), posiblemente movido por combustible, u otro elemento, inclusive ajeno al motor, (desconozco las especificaciones del liquido hidráulico militar ruso, pero algunos son inflamables), pero desde luego no es el típico fuego de motor, o resultó ser bastante más grande de lo que muestran/dicen... Yo tengo mis serias dudas en cuanto al futuro de este prototipo... Tiene toda la pinta de haber afectado a la estructura… Si fuera un ejemplar de serie, no volvería a volar seguro...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    A saber cual es el estado de ese aparato tras el incendio pero no empecemos a vender la piel antes de cazar al oso. Ahí tenemos el caso del submarino Ekaterinburgo como para cometer el mismo error nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Veo que alfavega ha subido de caché... antes cobraba en Rupias y jamón de pavo :P

    ResponderEliminar