sábado, 16 de noviembre de 2013

En el astillero SEVMASH se entregó el portaviones INS Vikramditya a la Armada India

India

Tras varios años de retraso y un aumento considerable de los costes en el astillero SEVMASH de Severodvinsk se entregó a la Armada India el portaviones proyecto 11340 INS Vikramaditya...




... como anfitriones estaban Rogozin y Sevastiánov y como receptores el comandante del buque, Suraj Berry, y el Ministro de defensa Indio, A.K. Antony...






Rusia entregó este sábado a la Armada de la India el portaviones modernizado Vikramaditya(antiguo portaviones ruso Almirante Gorshkov) en una ceremonia solemne en la ciudad norteña de Severodvinsk.
La ceremonia de entrega y de la izada del pabellón hindú en el buque se celebró en el mayor astillero ruso Sevmash.
El acta de entrega fue firmada por el subdirector de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Ígor Sevastiánov, y el comandante del Vikramaditya, el comodoro Suraj Berry, en presencia del vicepresidente del Gobierno ruso Dmitri Rogózin y el ministro de Defensa hindú A. K. Antony.
El contrato de modernización del portaviones ruso Almirante Gorshkov, que recibió el nombre de Vikramaditya tras ser incorporado a la Armada india, fue suscrito en 2004 y se evaluó inicialmente en 750 millones de dólares.
Más tarde, el volumen de las obras fue revisado al alza y las fechas de entrega se retrasaron en más de una ocasión. También ascendió el importe definitivo que hoy se sitúa en 2.300 millones de dólares.
Según el plan previsto, el Vikramaditya abandonará las aguas territoriales rusas a finales de noviembre y llegará a la India entre finales de enero y principios de febrero de 2014.

... la noticia desde ria.ru 


No hay comentarios:

Publicar un comentario