martes, 10 de mayo de 2022

Diferenciando los drones rusos según sus grabaciones

 Análisis

He pensado que esto sería de interés. Me refiero a diferenciar qué drones graban las imágenes de los ataques o las designaciones en base a lo que vemos en los vídeos de marras.

El primero es el que está de moda, el Inojodets/Orión. 2 muestras para verlo en distintas presentaciones:



1º Con todos los indicadores (distancia medida con el telémetro LASER, puntero, norte, etc)  y los reglajes horizontales:


2º Con algunos los indicadores (distancia medida con el telémetro LASER, puntero, norte, etc) y con el reglaje vertical:


El drone Inojodets/Orión destaca por una calidad de imagen elevada, incluso a larga distancia. Cada vez se ven más lo que puede hacernos pensar que cada vez se utiliza más este sistema.


Otro drone que operan los rusos y que es habitual en las grabaciones que el Ministerio de defensa publica es el Forpost, versión de fabricación bajo licencia del IAI Searcher MKII israelí... nuevo



Normalmente lo que se nos muestra es una pantalla en blanco y negro: nuevo





Aunque cada vez más se ven grabaciones en color: nuevo






Iré añadiendo otros para poder diferenciarlos.




4 comentarios:

  1. buen post valen como siempre, una pregunta tu como ves la introducción de los switchblade?, crees que vaya a cambiar en algo la ofensiva rusa? ya ves que yago rodriguez hasta le hizo un video de que podria ser un caballo negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Cualquier cosa que entre en escena producirá más bajas al enemigo pero no va a cambiar el resultado. A Ucrania lo único que le puede dar ases son sistemas ofensivos de largo alcance.

      Eliminar
  2. Hola Valen una pregunta, ¿como puedo ir al sitio de pago?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hay que hacer una visita al Paypal de este blog y aportar lo que estimes oportuno.

      Eliminar