martes, 8 de febrero de 2022

Ataque simulado contra un radar del THAAD

 Irán

Yo creo que Irán se ha llevado el show de los últimos años a base de mostrar qué pueden hacer sus armamentos y lo han conseguido, como se suele decir, demostrando el movimiento.

Este caso es uno de ellos:



En esta grabación de inamedia.org se puede ver el ataque de alta precisión de un misil iraní contra un blanco que simula un radar AN/TPY-2 como los utilizados por el sistema de defensa antimisiles THAAD:




Impacto directo.


Además hay un segundo ataque... por si acaso:






La zona donde se desplegó el blanco fue esta:


La isla vista en Maps Google


Y porqué el THAAD ¿?... pues la razón, probablemente, es que esos días el THAAD estuvo de actualidad al llevar a cabo su primera interceptación en condiciones reales de un misil balístico que fue lanzado por los rebeldes yemeníes contra EAU (UAE) y se necesitaba mostrar algo para darle réplica.

Los EAU realizan el primer uso militar operativo del sistema THAAD


Es el showtime, todos se apuntan.

6 comentarios:

  1. Pero esto qué gracia tiene? Quiero decir, obviamente solo es una maqueta, que diferencia hay entre esto y una diana en el suelo? No demuestra nada contra lo que pasaría contra un sistema operativo, vaya, es un show que no engaña a nadie, no se yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Demostraron que sus misiles balísticos tienen la precisión para impactar directamente.
      2- No hay sistema insaturable. Todos pueden ser saturados y derrotados.

      Eliminar
    2. Partiendo de eso todo en los diversos polígonos de tiro sería un show, porque las maquetas como tal no se defienden, pero por ejemplo la USAF entrena con maquetas y las ha destruido metiendo JTE para ser más realistas, no sabemos si los iranies igual saturan de guerra electrónica para ser más realistas.

      Eliminar
    3. Pero para mí en ataques aéreos si tiene sentido, porque hay un piloto que así tiene experiencia en como se ven esos sistemas y tal, pero un ataque con misiles balísticos ....ahora, otra cosa es que los Iraníes dispongan de un sistema terminal de guía óptica y entonces sí que sería útil la maqueta, quizá venga más por ahí.

      Eliminar
    4. Hola

      La gracia de ese vídeo es que se utiliza un misil balístico de poca entidad, casi un cohete de MLRS, para alcanzar directamente un blanco muy pequeño, como es este tipo de radar.

      Las imágenes son claras, le da en medio del blanco. Eso muestra una altísima precision para este tipo de soluciones de ataque.

      El asunto con esto es que una salva de estos misiles sería un grave desafío para cualquier defensa y por eso se utilizó de blanco un radar de THAAD simulado.

      Eliminar
  2. Saludos

    Sería una de las primeras acciones en caso de un conflicto tratar de neutralizar las defensas con una combinación de misiles balísticos y drones, por lo que hay en los últimos tiempos actividad en modernización y compra de sistemas antiaéreos en el área del Golfo, UAE adquirió sistemas M-SAM coreanos y se acaba de anunciar que adquirirá sistemas de corto alcance Falcon, se han firmado varios contratos para la compra y modernizacion de Sistemas Patriot y THAAD que hay en la región, Arabia Saudita interesada en la compra de SPAAGs coreanos K-30 Biho, rumores de compra de sistemas S-400 rusos y Iron Dome israelí en la región, y en Kuwait USA desplegó el nuevo sistema M-LADIS anti-drones.

    https://defence-blog.com/us-army-fields-newest-counter-drone-system/

    ResponderEliminar