viernes, 9 de abril de 2021

La propulsion eléctrica para la aviación de futuro

 Noticias industria

El pasado 5 de febrero del 2021 en Novosibirsk se llevaron a cabo las pruebas en tierra del primer avión propulsado por un motor eléctrico superconductor...





La plataforma de pruebas es un avión Yakovlev Yak-40 que SibNIA utilizará para pulir las soluciones.






El actual motor eléctrico superconductor desarrollado por SuperOks desarrolla 500 kW de potencia. El siguiente paso será utilizar de plataforma de pruebas al Ilyushin Il-114 que irá dotado de motores eléctricos superconductores con una potencia de 1 MW.

Полностью электрическая летающая лаборатория будет создана через два года - НИЦ им. Жуковского


Habrá que ver hasta dónde llega todo esto.







7 comentarios:

  1. Saludos

    Hay mucho desarrollo en los últimos años en el campo de los motores eléctricos para la aviación, el problema actual son las baterías, por ejemplo el MagniX, un Grand Caravan modificado y hasta ahora el avión más grande totalmente eléctrico, con un motor de 750 hp necesita 1 tonelada de baterías y un rango de menos de 200 km, La Siemens ha propuesto una solución híbrida, con el Magna que quieren que sea el primer avión eléctrico de serie, combina el motor eléctrico con un pequeño motor de combustión, que se encarga de dar potencia y cargar las baterías en vuelo, veremos en el futuro.

    https://www.bbc.com/future/article/20200617-the-largest-electric-plane-ever-to-fly

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  2. A quien pertenece formalmente ese Yak-40?!? Porque lleva la bandera con la cruz de San Andrés de la Marina, y la matricula civil tiene borrado el identificador del país...

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    1. Hola

      Aquí tienes los datos de ese avión:

      https://russianplanes.net/reginfo/38100

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    2. Sí, pero es de SibNIA (el Instituto de Investigaciones Aeronáuticas de Siberia), tienen otros Yak-40 también (inclusive uno que crearon alas de materiales compuestos y dos motores). Ellos suelen poner en varias de sus aeronaves la cruz de San Andrés, no sé por qué.
      https://russianplanes.net/id279296
      https://russianplanes.net/id257682
      https://russianplanes.net/id272276

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    3. Buenas

      Carlo
      Aquí en España los helicópteros de de la guardia civil también tienen el aspa del ejército del aire

      La guardia civil depende del ministerio de defensa y del ministerio del interior

      Algo parecido supongo será SibNIA

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  3. Lo veo un sistema muy verde
    Tiene que madurar

    Y sólo mejor el coste / beneficio no sale a cuenta
    Teniendo en cuenta lo exigente que este mercado en ganancias

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  4. Malditas baterías, el cuello de botella de todas estas tecnologías (Soy operador de dron).

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