Actualmente hay 3 submarinos SSBN Proyecto 941 clase Akula (Typhoon en código occidental) en servicio:
TK-208 Dmitriy Donskoy
TK-20 Severstal (en reserva)
TK-17 Arjangelsk (en reserva)
La información que se publica hoy hace referencia a los dos submarinos que se mantienen en reserva: el TK-20 'Severstal' y el TK-17 'Arjangelsk' ...
Proyecto 941 TK-20 'Severstal'...
El Arjangelsk y el Severstal están en reserva en la Base Naval de Belomorsk en Severodvinsk...
Imagen subida por R_G en forums airbase
El caso es que hoy se anuncia que estos dos submarinos serán desguazados despejando los rumores sobre su utilización como plataforma para vete tú a saber qué cosas, desde cargar una barbaridad de misiles de crucero a otras más exóticas como cargueros de nickel desde el ártico hacia la zona europea... pues no, soplete y al desguace...
Submarino nuclear del proyecto 941 "Severstal" y "Arkhangelsk" será desguazado
"Un barco de este proyecto se encuentra ahora en las filas. Se llevó a cabo la primera prueba de un misil balístico intercontinental de basar mar" Bulava ". Luego vino el disparo normal del cerebro y la producción de barcos. El barco convertido para el nuevo cohete. Después de la realización de estas empresas de nueva creación, que proporciona el cambio construida sobre" Sevmash ". vasos Es -. su principal tarea Esta voluntad", - dijo.
El artículo al completo en: tass.ru
Submarinos nucleares más grandes del mundo "Arkhangelsk" y "Severstal" serán desechados no antes de 2017
La eliminación de los dos submarinos más grandes de propulsión nuclear en el mundo - submarinos estratégicos del proyecto 941 "Akula" - "Arkhangelsk" y "Severstal", se retiró de la Marina hace unos años, no comenzará hasta 2017
Así lo informó Interfax-AVN el miércoles en la industria de la construcción naval. "Reciclaje" Severstal "y" Arkhangelsk "no comenzarán hasta 2017 y continuará hasta 2020. Eliminación se dedica a la división especializada de Rosatom "- dijo un portavoz.
Подробнее: http://vpk-news.ru/news/26452
Россия утилизирует две крупнейшие в мире подлодки, сообщил источник
Esta foto roza la perfección para ver a la parejita en Belomorsk... nuevo
Hola, no es favorable el Desguace, existen otras muy buenas opciones distintas a las que se ha sugeridos.
ResponderEliminarHola
EliminarSí, se propusieron algunos proyectos:
ckb-rubin.ru/proekty/drugie_proekty/podvodnye_kabelnye_suda/
por que se llegaria al limite de desguace a u submarino de esa magintud
ResponderEliminarLas empresas de desguace ganan mucho dinero con tales pràcticas y tienen mucha influencia politica y militar,luego lo disfrazan con argumentos como demasiado costo,la reactivación no vale la pena y asi se justifica el negocio del desguace,pongamos por ejemplo el caso flagrante de los LST clase IVAN ROGOV,con este conocido eufemismo de no vale la pena "piso nuevo en edificio viejo"los nuevos IVAN GREEN,sólo representan un proyecto plagado de interminables retrasos,defectos y sobrecostos para hacer un buque un 40% menos capaz que el que teóricamente no valia la pena modernizar por ser muy caro,y al final tener que modificarlos completamente tras solo dos unidades construidas, en una nueva serie que esperemos por fin lleguen a ser más capaces aunque sea por madurez de los errores cometidos con los IVAN GREN.
ResponderEliminarValen, de la última foto da la idea que los silos de misiles iban entre los 2 cascos, o no?
ResponderEliminarSaludos.
Hola
EliminarTe he subido la entrada sobre lo enorme que son los 941 y en ella puedes encontrar un gráfico donde se ve lo que comentas...
https://charly015.blogspot.com/2014/07/lo-enorme-del-submarino-clase-typhoon.html
Gracias Valen!, me queda claro con esa entrada.
EliminarSaludos y religiosos pinchazos
Buenas
ResponderEliminarUno es más largo que el otro en un par de metros