sábado, 13 de marzo de 2021

Hay que ver qué cosas pasan... en Ucrania

 Ucrania

El 11 de marzo del 2021 el cazabombardero MiG-29UM1 'Blanco 08' de la Fuerza aérea de Ucrania sufrió un accidente en la base aérea Vasylkiv al parecer cuando uno de los militares que había bebido un poco más de la cuenta estrelló su Volkswagen contra la zona trasera del avión...





Nadie resultó herido aunque es previsible que al conductor se le caiga el pelo.

Ukrainian MiG-29 fighter jet and car collide at Vasylkiv Air Base

2 comentarios:

  1. Otro accidente, un DHC-6-400 Twin Otter de la fuerza aérea del Perú se salio de la pista.

    https://www.infodefensa.com/latam/2021/03/11/noticia-avion-otter-sufre-danos-estructurales-despistarse-aterrizaje.html

    Estas otras noticias aprovecho para dejarlas acá, según reza este articulo 20 drones Bayraktar TB2 habrían atacado un sistema Pantsir-S1 https://www.mk.ru/politics/2021/03/08/masshtabneyshee-napadenie-20-udarnykh-bayraktarov-atakovali-zrpk-pancirs.html

    La otra noticia es sobre un periodista estadounidenses en Libia, este corresponsal en su investigación menciona que la cantidad de Bayraktar TB2 perdidos en Libia a manos de los Pantsir-S1 es de 47, mientras que la cantidad de antiaéreos S1 perdidos es de 9.
    https://www.mk.ru/politics/2021/03/11/v-ssha-zayavili-skolko-unichtozheno-vlivii-zrpk-pancirs1-itureckikh-bayraktarov.html?utm_source=mk&utm_medium=smi2&utm_campaign=anons

    Pinchando publi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La entrada sobre ese accidente ya está lista, Gracias.

      Sobre lo que comentas de los Pantsir vs drones pues hay muchas entradas en el blog que así lo demuestran aunque el borrador para resumirlas ya está abierto.

      Yo usaré mis propias cuentas conseguidas de lo que yo he podido comprobar y en ellas no veo 9 Pantsirs destruidos en Libia sino 8.

      Es cierto que después de bajarse del burro de los 36 pantsir destruidos los turcos reconocieron 9 pero el 9º supuestamente lo fue en un ataque contra una nave en la que según ellos se refugiaba un Pantsir pero a diferencia de los demás casos en este la zona fue ocupada por el GNA (el bando de los turcos) y no mostraron el Pantsir ni dañado, ni destruido, ni capturado, con lo que la única conclusión posible es que no había Pantsir en esa localización.

      Luego son 8.

      La cantidad de drones turcos derribada, de nuevo, usaré la que yo he recopilado y son muchos aunque no tantos como se dice en ese artículo. Eso sí, yo hablo de cosas comprobables y no de supuestos derribos.

      Aparte, alguien atacó la base turca en la zona del GNA y parece que causó estragos al menos entre los drones que allí estaban estacionados. ¿ Cuantos fueron destruidos en ese ataque ?... a saber.

      Lo que ocurre con esta suerte de enfrentamiento mediático es que Turquía sí que ha ganado por la mano en internet de tal forma que muchos creen que el Pantsir es el perdedor cuando es todo lo contrario. La vida da que los drones turcos algún día se enfrentarán en escenarios donde no se puedan maquillar las cosas y quedarán con el culo al aire, quizá en Ucrania.

      Como se suele decir... al tiempo.

      Eliminar