martes, 20 de octubre de 2020

¿ Tanques de combustible para la bodega del Su-57 ?

 Cosas de interés

BMPD ha publicado un artículo en el que se puede leer que en la publicación 'Vzletnaya Polosa' de la Planta de Novosibirsk se afirma que estarían manufacturando tanques de combustible para la bodega interna de armamento y un conjunto de adaptadores para el Su-57...


Завод становится центром специализации по изготовлению подвесных агрегатов. Так, наше предприятие в кратчайшие сроки освоило изготовление подвесных топливных баков ПТБ-2000, ПТБ-3400, вкладных топливных баков ВТБ-М и ВТБ-Б [баки для внутренних отсеков вооружения] и комплекта адаптеров для самолета пятого поколения Су-57. В связи с тем, что Министерство обороны подписало долгосрочный контракт на поставку данного самолета, по данному направлению завод будет наращивать объемы ежегодно, в том числе с 2021 года по производству двухпостовой и трехпостовой платформ.


Si yo no entiendo mal, la Planta de Novosibirsk estaría desarrollando tanques de combustible VTB-M y VTB-B que serían equipos para llevar dentro de la bodega de armas del Su-57 y, probablemente, de las nuevas plataformas rusas con bodega de armas interna (lease: S-70, PAK DA, etc).


Si fuese así podríamos hablar de algo como esto:






9 comentarios:

  1. Para lanzar unos pepinos SEAD en misiones a muy larga distancia, se ve bastante bien. Aunque espero que puedan desarrollar un "revolver" o algo parecido para llevar mas misiles dentro.

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Esto abre el abanico de posibilidades para el Su-57, como aumentar su alcance que en combinación con el grado de furtividad que tenga, le permitiría ingresar en territorio enemigo y realizar ataques de precisión a blancos de alta importancia.

    Publicidad pinchada!

    ResponderEliminar
  3. Ahora imaginemos un Su-57 en modo cisterna o incluso hasta un ojotnik.

    La estandarización de muchos elementos entre drone y caza al parecer por el momento es única y dudo que el sexta gen americano llegue al mismo nivel de compatibilidad. Lo que ha de significar importantes ahorros desde ahorita y durante todo el ciclo de vida.

    En USA cada avión es un mundo diferente. En caso de un conflicto, el lado americano necesitaría más logística y más cantidad de personal especializado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "dudo que el sexta gen americano llegue al mismo nivel de compatibilidad"
      De igual manera con el Gordito entre sus versiones abc que al parecer no comparten tanto como se publicito y se le vendió al gob, no?

      Eliminar
  4. P.D. Apuesto un millón a que las primeras interceptaciones del Su-57 las hará con tanques externos Y misiles bajo las alas, todo a la vista.

    Es un tanto raro que se desarrollen tanques internos y externos (tomando en cuenta ya el tremendo alcance sin tanques). A mi entender gastar en los tanques externos solo tiene 2 propósitos, interceptaciones y modo cisterna.

    En un caso extremo bien podrían usarse para alargar en extremo el alcance con las bahías llenas de armas, pero creo que en la práctica sería algo un tanto innecesario, la distancia sería demasiada y para eso hay otros tipos de vectores y armas.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que no podría llevar tanques internos y externos a la vez, por un tema de pesos. Pero me parece genial que este vector en una misión muy específica, como eliminar un radar, use un tanque interno con combustible y la otra bahía con misiles aire tierra. Para defenderse tendría dos misiles de corto alcance. Esto sería la versión más stealth (sigilosa) de un deep strike (ataque profundo).

    ResponderEliminar
  6. El poder usar las bodegas internas para combustible le da mucha más flexibilidad.
    La capacidad Stealth es un accesorio, el Su57 se construyó con ésta premisa .
    Poder llenar las bodegas de combustible te permite dejar libres todos los soportes exteriores para armas.
    Un Su57 cargado a tope aún tendría un radio de combate formidable con esa configuración.
    Para ataques utilizando armamento stand off de gran alcance (como los kh59mk2)
    También le permite tener la capacidad de llevar 2 de estos y combustible en bodega de armas en configuración Stealth.
    Sería la misma carga de un F35 pero con un misil crucero de mayor alcance y en un avión con mayor alcance también.
    Sería interesante ver cuánto más alcance tiene en esa configuración.
    Se ha convertido en una plataforma extremadamente flexible.

    ResponderEliminar
  7. Hoy sE espachurró un Su-34 y ayer un F18

    https://defence-blog.com/news/russian-su-34-combat-jet-crashes-in-khabarovsk-region.html

    ResponderEliminar