lunes, 19 de octubre de 2020

10 Orlan 10 a la vez

 Cosas de interés

En esto de demostrar que las cosas sirven el tema de los drones se está desmadrando y como todos están haciendo lo mismo y la idea es destacar pues hay que hacer cosas que muchas veces no son más que un espectáculo vacío.

Durante unas maniobras recientes en Rusia se pusieron en el aire 10 drones Orlan 10...




Bien, es llamativo pero no es necesario para demostrar las capacidades del sistema.




3 comentarios:

  1. Comparando, me pareció llamativo el sistema chino que los despliega como un lanzacohetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, creo que el concepto de enjambre está en plena explosión y cada uno lo va a llevar a cabo con las ideas que se les ocurra en la medida que económicamente sea factible. Aunque hay que decir que este caso particular los Orlan salieron en bandada a vigiliar/buscar el teatro de operaciones. El chino parece un lanzador de sistemas kamikazes (no estoy seguro). Y los americanos ya andan lanzando "palets" con misiles desde los C-17. La paleta de colores se está ampliando enormemente.

      Eliminar
  2. Saludos

    En todos lados se esta trabajando en los enjambres de drones, los últimos diseños de drones son modulares y permiten ponerle cargas de vigilancia, EW, ofensivas y en el caso de USA hasta un sistema antidrone, hace poco los chinos presentaron un sistema con 48 drones parecido a un pequeño MRLS, hace unos años los norteamericanos presentaron un sistema parecido con los drones Coyote, adquirieron un pequeño número y supuestamente los están usando en Siria, hace poco se anunció que se adquiriría el sistema Coyote II, con los lanzadores montados en un JlTV.

    https://youtu.be/8FukTsKmXOo

    ResponderEliminar