martes, 1 de septiembre de 2020

El 'Hermes' se probará en Siria (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Según anuncia Izvestia, el complejo de misiles 'Hermes' será probado en combate en Siria siendo utilizado por el helicóptero de combate Kamov Ka-52K 'Katran' ...



Kamov Ka-52K 'Katran' con misiles Vijr




Misil Hermes A





El misil 'Hermes' tiene un alcance de 30 kms lo que le convierte en la pegada más larga de la categoría y permite guiados tanto LASER como óptico que serán puestos a prueba en el conflicto sirio no solo como forma de pulirlo sino que también como elemento de marketing de cara a poder exportar el conjunto Ka-52K+HERMES a potenciales clientes, como Egipto, por citar el que está en boca de todos en los últimos meses.


— В настоящее время подготовлена небольшая партия ракет, которые должны пройти испытания на вертолетах Ка-52, — рассказал «Известиям» информированный источник в российском оборонно-промышленном комплексе. — Испытания в боевой обстановке помогут в доводке ракетного комплекса, который должен стать штатным вооружением российских боевых вертолетов «Аллигатор». Ранее испытания «Гермесов» планировалось провести на вертолетах Ка-52, уже находящихся на авиабазе Хмеймим. Но возникли определенные трудности с доводкой ракет. Поэтому сейчас  решено испытать «Гермесы» в более сложных условиях корабельного базирования.

El artículo al completo en: izvestia.ru


Ya comenzó a ser recibido para armar a los helicópteros rusos ...

"Благодаря сирийскому опыту наши вертолеты получили легкие многофункциональные управляемые ракеты со значительно увеличенной дальностью действия до 15 километров", - сказал Шойгу на расширенном заседании комитета Госдумы по обороне.


Durante la exhibición ARMY2020 se presentará la versión con 100 kms de alcance...

Russia to unveil its newest Hermes missile system during Army-2020 forum


Este es el lanzador del Hermes de 100 kms de alcance... nuevo






Y unas fotos... nuevo







21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un alcanze de 30km no sé... no me convence mucho. Eso significaria que se necesita un designador de blancos avanzado, si lo hiciese el propio helicoptero este tendria que volar muy alto, aunque no sé si un guiado por laser y/o optico funcionaría a esa distancia, pero al volar tan alto se expondria demasiado al reconocimiento y fuego anti-aereo enemigo, ademas de que el blanco tiene buenas opciones de buscar cobertura en el terreno.

    Aun así el concepto es interesante al estilo como un "helicoptero de artilleria" que ataca blancos importantes de igual manera que lo haria un lanzacohetes con GPS, pero para esa tarea basta cualquier helicoptero con buena capacidad de carga (Mil Mi-17 vale de sobra) y no uno de combate que es caro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan se habla de un sistema integrado, un vehículo designaría el area del blanco, puede ser un AWACS o un drone, el Helo dirigiria el misil hasta el área y el buscador IR se encargaría del resto, F&F. Y si el blanco está a alcance visual o de radar pues usa la guía laser o TV
      http://www.russiadefence.net/t339-hermes-multi-purpose-guided-missile

      Eliminar
    2. Juan aquí un pormenorizado análisis del Hermes A. Disfrútalo.

      http://www.therussophile.org/what-goodies-on-the-deck-of-admiral-kuznetsov-await-moderate-and-isis-militants-in-syria.html/

      Eliminar
    3. Witzig,
      muchas gracias por el enlace! Muy informativo!

      Un saludo

      Eliminar
    4. Iba a poner algo parecido a lo de Witzig, pero se me ha adelantado. Además de eso, que permitirá mucha independencia a las unidades de helicópteros para actuar de forma independiente, imagino que las unidades del arma de reconocimiento que ya se encargan de designar blancos a la artillería harán lo mismo para los HELO's

      Eliminar
    5. Pero justamente esa es la gracia que el helo este fuera del alcance de las defensas antiaérea, existen drones, satélites, spetnaz, aviones que harían de designador láser u optronico, como para dar un ejemplo el irst de los su 27 tienen un alcance de 50km por lo tanto no es necesario que el helo vuele a gran altitud para poder pegar. Un alcance de 30 km y otro con alcance de 100km bien podría acabar con las mismísimas defensas antiaéreas de corto y mediano alcance. Por otro lado apuntar a un helo con defensas antiaéreas de largo alcance es mucho más problemático que un helo con un misil de 30km se sirva una columna de blindados y/o un puesto de avanzada o control

      Eliminar
  3. Hola, cuánto tardará en hacer blanco a 100 kmts de distancia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No se qué velocidad de crucero tiene o si hay diferencia entre ésta y la que se conoce.

      La que se conoce es de 1,3 km/s lo que significa que recorrería 100 kms en 77 segundos.

      Eliminar
    2. Gracias, Valen. Esa velocidad es una mala noticia para los enemigos.

      Eliminar
    3. Hola !! 1300 mts por segundo ? No seria demasiado rapido ?

      Eliminar
    4. Hola

      La idea que parece se desprende de todo esto es que, imaginemos, en Siria se desplegasen los Hermes de 100 kms en Hmeymim a resguardo de todo lo que pueda amenazarlos.

      En el aire con drones o en tierra con unidades especiales se desginarían blancos sin exponerse (no delatando la posición al atacar) y una vez designados los blancos los Hermes de Hmeymim lanzarían sus misiles que en poco más de 1 minuto alcanzarán los blancos con una precisión de 0,5 m.

      Con este caso sobre la mesa, significaría que desde Hmeymim -con designación de blancos con drones- se podría atacar casi toda la zona rebelde en Idlib desde la base aérea rusa en la costa y de forma rápida y precisa sin exponer a sus militares.

      Si encima se desplegasen Hermes en Alepo toda la zona rebelde del noroeste de Siria quedaría a merced de unos ataques rápidos (poco más de 1 minuto) y extremadamente precisos.

      Esa es la pequeña revolución que supone el Hermes de 100 kms.

      Eliminar
    5. PD. "Hola !! 1300 mts por segundo ? No seria demasiado rapido ?"

      Sí pero es que nos falta información. Ese es el dato de velocidad anunciada por el fabricante pero quizá el vuelo de crucero sea más lento. Si aparece ese dato pues lo volveremos a comentar.

      Eliminar
    6. Con tanto alcance del micil la aeronave que lo transporta esta fuera de alcance de las armas enemigas no es nesesario que lo transporte un K52, un mil 8 con muchos misiles seria mas que suficiente y mas barato

      Eliminar
  4. Hay alguna foto con el helicóptero con el mísil instalado en los soportes o al menos con un prototipo del misil?

    ResponderEliminar
  5. por lo que leo en los link puestos mas arriba, entiendo que hay 3 versiones distintas del mismo sistema.
    Hermes: de lanzamiento de plataforma terrestre (el que se muestra ahora montado en un camión)
    Hermes-A: de lanzamiento aéreo, éste sería el misil a emplazar en los Mi28 y Ka-52M
    Hermes-K: de emplazamiento naval.

    si no entiendo mal las versiones que tienen alcances de hasta 100Km serán las terrestre y naval. La de lanzamiento aéreo su rango máximo será de 30km.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, más o menos es eso.

      Voy a preparar una entrada para intentar explicar qué representa el Hermes de 100 kms en un escenario como Siria... lo cambia todo o bueno, casi todo.

      Eliminar
  6. Es un arma antitanque, imagino que el daño debe de ser muy severo contra un buque y se puede instalar por sus dimensiones hasta en las raptor , eso cambia el juego.

    ResponderEliminar