viernes, 4 de septiembre de 2020

Se estrelló un Mi-17 afgano

Afganistán

El 1 de septiembre del 2020 un helicóptero Mil Mi-17V-5 del ANA afgano se estrelló en la zona del distrito de Rustaq con el resultado que se ve en la siguiente fotografía...





No se informa que hubiese bajas entre los 12 ocupantes.

Авария Ми-17В-5 Минобороны Афганистана в провинции Тахар

2 comentarios:

  1. Se vé muy entero, parece como que se volteó en una mala toma a tierra.
    El fuselaje se vé intacto de hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si por algo ha destacado el Mi-8 a lo largo de los años siendo, probablemente, el diseño de la categoría más exitoso de la historia es por una dureza extrema en las peores condiciones.

      El asunto no es que esté dañado levemente sino que nadie va a poner dinero para volverlo a poner en servicio.

      Hace tiempo subí el análisis anual sobre Afganistán elaborado por los propios estadounidenses. En el se podía leer como los afganos preferían los helicópteros rusos Mi-17 a los Blackhawk estadounidenses porque, entre otras cosas, los rusos operaban en zonas donde los estadounidenses no podían, aparte de cargar más de todo.

      La idea que dejaban caer los estadounidenses es que había que dejar de apoyar a la flota de Mi-17 afganos para favorecer el uso de la de helicópteros made in EEUU cosa que se uso en práctica provocando que la flota de helicópteros made in Rusia haya sufrido muchos accidentes quizá provocados por la falta de mantenimiento o de repuestos o incluso de entrenamiento de sus tripulaciones.

      Que esto iba a pasar ya lo comenté cuando publiqué ese informe y no porque yo sea más listo que los demás sino que era sentido común.... y así ha ocurrido.

      Eliminar