viernes, 26 de junio de 2020

El Tor ha derribado más de 45 drones en Siria

Datos de interés

El Comandante de la Fuerza de defensa aérea rusa, Alexander Leonov, ha soltado algunas perlas entre las que destaca esta:


“Since the beginning of the combat mission, the Tor anti-aircraft missile system has managed to destroy more than 45 combat drones (in Syria),” Leonov said.


Según Leonov, desde el comienzo de su misión de combate en Siria el sistema Tor ha destruido más de 45 drones.





Hasta ahora los Tor en Siria sólo se han visto en la defensa de la base aérea de Hmeymim.





Recordemos mis cuentas sobre este capítulo:

Algunas estadísticas de drones y cohetes derribados en Hmeymim



Mi estimación es que los rusos han derribados unos 170 drones en Siria. Principalmente en Hmeymim.

Si a esos 170 drones le quitamos un puñado que se enviaron contra Tartus (unos 5) y si quitamos los derribados por los Tor (más de 45) los drones derribados por el resto de defensas de Hmeymim rondarán los 120.

Del resto de defensas de Hmeymim las S-400 no cuentan, porque no se emplean contra este tipo de blancos porque es matar moscas con un martillo neumático así que esos 120 drones habrán sido derribados por los Pantsir e interferidos por los equipos de guerra electrónica (EW) de la base.

Lo más razonable es pensar que la mayor parte de esos 120 drones habrán sido derribados por los Pantsir.

El único dato conocido en ese aspecto fue el que se dio durante el ataque de enero del 2018:

Ataque masivo de drones contra Hmeymim



En esa serie de ataques los sistemas de defensa aérea derribaron 7 drones y los otros 6 fueron perturbados por los equipos EW de la base.

Si aplicásemos esos valores a los 120 drones que comentamos podríamos estar hablando de que los Pantsir de Hmeymim habrían derribado entorno a 65 drones.

El resto podríamos adjudicárselos a las EW de la base aunque esto sólo es un ejercicio especulativo en base a la poca información que tenemos.


Por último, recordemos que Valery Slugin, diseñador jefe de KBP, afirmó que los Pantsir ya habían derribado unos 100 drones en los distintos conflictos en los que había participado...

MOSCOW, January 29. /TASS/. The Russian Pantsir-S air defense missile system took down some 100 drones around the world over the course of its service, says Valery Slugin - the chief air defense designer KBP JSC, a division of Rostec’s High Precision Weapons JSC.


Y eso se afirmó en enero del 2020 y desde entonces los Pantsir han causado más derribos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario