Esta es la fotografía que ha generado debate en los últimos días ...
Es una foto en la que vemos a dos de los Sujoi T-50 (prototipos del programa PAK FA). En ella vemos algo que destaca y es que uno de los aparatos lleva un añadido bajo la toma de aire del motor de babor...
Y claro, como todo kiski está a la caza de novedades pues ahí parece que hay algo que rascar.
Lo voy a mostrar más de cerca ...
El tema es, ¿ qué vemos ?
En mí opinión nada raro, los rusos están probando en los prototipos hasta dar con las mejores soluciones y a éste, aparentemente, le tocó modificar la toma de aire con un acceso auxiliar al canal principal.
No es la primera vez que se ven modificaciones en las tomas de aire:
De hecho no es nada nuevo, esa solución ya está integrada ...
Aprovecho la entrada para no abrir una nueva. Se trata de comentar la foto del T-50-3 que aportó Carlo ...
Tiene varias cosas a resaltar:
Dos nuevas antenas, un nuevo sensor bajo la cabina y el emblema del timón vertical que tanto está dando de qué hablar a cuenta de la silueta de un diseño stealth junto a la del Su-57 que quizá haga referencia al drone Ojotnik B ...
Bueno, se aceptan opiniones.
Algo más ...
Este dato que voy a comentar no es cosecha mía sino que lo descubrió Zhenya en el foro Paralay.
Todo apunta a que el prototipo Sujoi T-50-3 será o es una de las plataformas donde se pondrán a punto los equipos y sistemas del drone stealth 'Ojotnik B' y si echamos un vistazo a ambos vemos que los dos disponen de unas antenas iguales que no tienen otros prototipos del programa PAK FA, por lo que se puede pensar que están relacionadas con el programa 'Ojotnik B'.
Me refiero a las remarcadas en el siguiente gráfico:
Está más que claro que los rusos han ido dándonos la esencia en tarros pequeños: primero, el T-50-3 mostrando las siluetas del Ojotnik B en su "cola" y, segundo, el drone de marras. Ambos, sin duda, van de la mano.
Fijo que habrá una tercera y una cuarta y así sucesivamente.
Esto se me quedó en el teclado, como decía el T-50-3 será una de las plataformas de prueba del programa 'Ojotnik B'...
системы БПЛА "Охотник" испытывают на Су-57
Lo que vienen a decir es que se utilizará el T-50-3 para que el programa 'Ojotnik B' no frene su desarrollo probando elementos que lo deben de ser en vuelo, ya que el drone todavía no ha volado.
Parece que ya ha llevado a cabo pruebas en modo no-pilotado... nuevo
Новая сверхвозможность. На Су-57 может появиться беспилотный режим
Seguramente lo hizo el prototipo T-50-3.
Saludos
ResponderEliminarEn el Su-57 los trabajos siguen y siempre aparece algo nuevo en fotografías, habrá que ver cual será la "configuración definitiva" que vaya a producción.
En algunos medios de prensa dan al Su-57 como un proyecto que ha "fracasado" o que se ha "cancelado", y dan múltiples justificaciones para alguna de las razones anteriores, que la economía rusa no se puede permitir un caza de 5ta generación por su coste, que los motores no están, que la electrónica no está a la altura como la del F-35 por dar un caso, que no es stealth como el F-22, que es que lleva muchos muchos años en desarrollo y nada, y así entre las más esgrimidas.
Yo soy de la opinión que simplemente es el primer caza de 5ta generación de Rusia, le está tomando tiempo por las tecnologías que esto involucra, si fuera fácil ya Europa tendría el suyo propio, y sí, la economía Rusa no está al nivel de la de China o USA para iniciar una producción masiva de "construyase" 300 aparatos en un sólo contrato.
Pero de que el Su-57 va... va porque Rusia tiene que sustituir a los Su-27 y Mig-29, además tienen que hacer frente a los actuales F-22, a la producción masiva de F-35 y las aeronaves de 5ta generación de produzca China.
Publicidad pinchada!
Publicidad pinchada
Yo soy uno de los que hago críticas, no creo que el programa haya fracasado pero si que va muy retrasado y no comparto el criterio de la VKS de que la versión con Al-41F no se debe de producir y se debe esperar el Izd30.
EliminarRecién salió una foto mucho más interesante:
ResponderEliminarhttps://russianplanes.net/id244022
Es el viejo 053 con nueva pintura, también parece que hay un nuevo sensor frontal y nuevas antenas (una atrás del cockpit, otra entre las toberas). Y un logo pintado en el timón de lo que parece ser la silueta de un UCAV Ojotnik. Lo estarán probando como puesto de comando de UCAV?
Muy buena foto... si, lo más probable es que sea el ojotnik. Ahora, si las escalas de esas siluetas son uno a uno, entonces ya estamos viendo la escala o el tamaño real del ucav. Enorme.
EliminarGran hallazgo Carlo! Supongo que será un efecto óptico, pero da la sensación de que la parte superior de la unión entre el ala y el fuselaje esté más abultada, no?
EliminarY después están los que dicen que el programa está al borde de la cancelación, o que hay una conspiración para tapar graves problemas... Por lo que vemos están agregando cada vez más capacidades al avión y creo que las postergaciones son para probarlas y tenerlas totalmente integradas antes de la entrada en producción.
ResponderEliminarPor último: Valen, creo que me merezco un buen jamón pata negra de Jabugo por lo que acabo de encontrar.
ResponderEliminarExcelente fotografía!
EliminarHola
EliminarQue tendrá el jamón que a todos convence... bueno. Lo de la entrega de jamones queda pendiente para cuando me toque el Euromillón, sino lo veo complicado.
La foto la utilizará para remarcar alguna cosa, Gracias.
Yo soy amante de la aeronáutica rusa, pero ante todo la verdad y la realidad, RUSIA no puede competir con EEUU es imposible, solo la US air force incorporara 1700 f35A solo la fuerza aérea, sin contar los 340 f35B stovl, y 260 F35C, en total Estados unidos operara 2300 f35 en sus tres variantes, súmele eso 190 f-22, 20 B2 spirit, CHINA tendrá 700 J-20, RUSIA tiene que reforzar su triada nuclear, no puede estar mano a mano con USA, y la forma con su nuevo armamento, si no tenes el poder industrial, económico, científico de USA, la única manera es con armas nucleares y la perfección de estas como el sarmat, avangard, khinzal, convencionalmente Rusia no aguanta una guerra con estados unidos, la única manera es a través de una guerra termonuclear. RUSIA como mucho tendrá 200 S57, es muy meritorio lo este país después del desastre de la urss y aparte con todo tipo de sanciones por parte de occidente.
ResponderEliminarNo, la verdad es que no puede competir. Y cuál es el problema?
EliminarLo de los 2300 F-35 habría que verlo...
EliminarLo de los 2300 F-35 no me extrañaría que llegue a una cifra semejante. Hay mucho plantel para reemplazar en el inventario norteamericano. Pero como bien dice Carlo, cuál sería el problema en competir o no contra quienes van a manejar la bipolaridad por un tiempo? Rusia tiene dos cartas grandes, una es defenderse bajo cualquier tipo de política, diplomacia, o estratagema contra quienes siempre quieren asfixiarla y otra es mantener una acertividad en su zona lindera, limitrofe o regional, cómo se quiera llamar. Dos escuadrones del SU-57 para estos quehaceres vienen más que bien en una fuerza aérea que ya de por si tiene gran cantidad de estupendos aviones y ni hablar los misiles y los que están entrando o por entrar en servicio.
EliminarNo es necesario la paridad, Rusia tiene una doctrina asimetrica en relacion a un enfrentamiento con EEUU, ademas su postura es defensiva y en ese caso tiene aparatos suficientes.
Eliminarhttps://es.gizmodo.com/un-retrete-de-la-estacion-espacial-internacional-se-ave-1832407951
EliminarHola
EliminarAsí si que está lo grave de la conquista espacial... y hay quienes plantean ciudades en Marte o explotación minera de la Luna, Marte o los asteroides.
Pero que mania con que va "muy atrasado" segun algunos tozudos con argumentos obsesivos-compulsivos,lleva 9 años desde el primer vuelo,el F22 y F35 tardaron 15 años el primero y 17 el segundo antes no comenzaron a entrar en sevicio,y eso con unos recursos infinitamente mayores,sin haber sufrido una debacle economica total y sin sanciones economicas como solo saben alpicar ellos a los demas,entonces señores del "muy atrasado" SU-57,por esa regla de tres los proyectos USA fueron muy,muy,muy super atrasados elevado al cubo.
ResponderEliminarOtra foto del 053:
ResponderEliminarhttps://russianplanes.net/id244219
Se ve un poco mejor el nuevo sensor inferior, aunque igual no permita distinguirlo bien. Y parece que cambiaron (o quizás directamente removieron) el IRST.
Saludos
ResponderEliminarPregunta: ¿Esta antenas que vemos en el #053 pueden llegar a alterar la capacidad furtiva del Su-57 a los radares?.
Gracias
Aparte del logo del UCAV stealh en la cola el nuevo camo lo representa bajo y sobre el 053
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarUn O/T , imagenes del TU-22 M3 accidentado recientemente
https://sun6-3.userapi.com/c845021/v845021184/184181/9B_ilVrBwTQ.jpg
https://sun6-6.userapi.com/c845021/v845021184/184192/5kQid3uqM5U.jpg
EliminarHola
EliminarYa está preparada la actualización, Gracias.
Sobre la última actualización. La prensa rusa ya ha informado (vía fuente consultada por TASS) que ese Su-57 se está utilizando para probar los equipos radioelectrónicos del Ojotnik.
ResponderEliminarHola
EliminarSí, en algún lado del blog subí una noticia al respecto pero no que fuese el T-50-3 sino que el Su-57 en general serviría de plataforma de pruebas para los equipos del Ojotnik B.
Eso es 6* generación....
ResponderEliminarInteligencia artificial escuadron con drones en red ...los rusos nos tomaron el pelo y desarrollaron dierctadirec la 6* generación.
Lo hipersonico sería 7* .
De menos el Ojotnik tiene toda la pinta para llevar esas armas hipersónicas que según se desarrollan para el Pakfa. Y como decimos en México, "tampoco canta nada mal" para misiones Aire-Aire, como caballo de carga de misiles, AWACS, ECM y hasta cisterna.
EliminarLa tecnología rusa ya se asoma macabramente y a pesar de no haber ni un 5ta gen en servicio en rusia, en EUA ya están planeando pues, otro concepto, porque con lo que hay, no será suficiente...
Lo único que nos faltaría es que nos salgan con que el PAK-DA es un Arsenal Bird...
EliminarSaludos
EliminarEsto parece ser la tendencia futura, los sistemas MUM-T que se instalaran en los Apaches ya han sido homologados para controlar los drones Gray Eagle y Shadow y en el RIMPAC del año pasado se probaron , este año se haran pruebas de los programas " Loyal Wingman", parecido al programa del Ojotnik, se escogio el drone XQ-58 Valkyrie, y tambien se pasara a la etapa III del programa GREMLIMS, que es el de enjambre de pequeños drones, en Europa el NEURON sigue en pruebas, por cierto hace poco estuvo en España en pruebas con los Eurofighters, lo principal de estos programas son las herramientas que se desarrollen, para sistemas futuros
https://sputniknews.com/military/201702141050647218-apache-helicopters-can-control-drones/
Hola.
ResponderEliminarOff topic:
https://mundo.sputniknews.com/mundo/201902081085340333-arma-misteriosa-secreta-urss-cupula-luz/
Sabes algo Valen??
Hola
EliminarNo conozco de ningún sistema soviético de armamento que pueda estar relacionado con ese efecto o que ese efecto tenga alguna relación con una intención militar. Probablemente sea fruto del lanzamiento pero no algo buscado.
El experto se preguntó sobre las posibles razones de que la historia haya surgido 30 años después de que ocurrieran los hechos. De acuerdo con Koshkin, se trata de un nuevo intento de crear una imagen de Rusia como país agresor.
Eliminar"Lo hacen para obtener más dinero para nuevos proyectos militares y mostrar la importancia de la presencia de los soldados, que deben vivir bien y poder permitirse cualquier cosa", concluyó.
Saludos
EliminarSputnik hace eco de un articulo salido en The Drive sobre las memorias de un piloto de RC-135 que vigilaba test rusos de misiles balisticos y menciona los "domos de luz" , se decia que era algun tipo de dispositivo para ocultar lanzamiento de misiles, otras explicaciones hablan de fenomenos creados por el combustible de los misiles, el articulo es interesante.
http://www.thedrive.com/the-war-zone/26356/mysterious-russian-dome-of-light-baffled-us-spy-plane-pilot-during-cold-war-missions