miércoles, 6 de mayo de 2020

En marcha el desarrollo de un nuevo fusil de asalto ruso

Datos de interés

Dentro de esta inercia de sacar del rincón de los borradores algunos que se quedaron en el teclado le toca el turno a una noticia que se publicó unos meses atrás...




 

В России началась разработка новой штурмовой винтовки


En ese artículo de Izvestia se anuncia que los rusos están trabajando en un nuevo fusil de asalto del que no se dan más detalles.

Lo curioso es que Albert Bakov, Director General de TsNIITOCHMASH, que ya hay que mejorar en los diseños de los fusiles de asalto salvo los materiales, ergonomía y precisión.

Pues nada, quedamos a la espera de ver ese nuevo diseño.

9 comentarios:

  1. Entonces el ak 12 no cumplio con las espectativas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En el artículo puedes leer que no pretenderá sustituir al Kalashnikov así que queda ver en qué acaba todo eso.

      Eliminar
    2. Hola,

      Entonces espero que sea un fusil para exportación y no lo adquieran "de capricho" que al final van a tener duplicidades en todo, con el consiguiente problemón logístico

      Eliminar
  2. Posiblemente este nuevo fusil este encaminado a buscar un nicho en el mercado internacional, en sí no solo ofrecer fusiles tipo AK sino diversificarse aún más.

    Aparte del desarrollo de una nueva munición en calibre .338 habría que sumarle otros, como el ¨nuevo¨ calibre en 6.7x51mm de la ametralladora OTs-128 o los rumoreados 10.25x97mm y 12.7x114mm.

    Pinchando publicidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola Valen. Perdón por el off topic. Viste esta noticia de Turquía vendiendo los S400 a EE.UU.?? https://www.zona-militar.com/2020/05/01/la-pandemia-podria-obligar-a-turquia-a-vender-los-sistemas-de-misiles-s-400-a-los-ee-uu/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo leo a menudo noticias relacionadas con las S-400 turcas a las que no doy bola porque aportan poco pero en todas las que leí hasta el momento no es que Turquía vaya a deshacerse de las S-400 sino que está negociando adquirir más.

      No creo que Turquía pueda vender las S-400 a nadie y a EEUU menos.

      Eliminar
    2. PD. Precisamente hoy la prensa rusa publica la información según la cual Rusia y turquía estarían negociando un nuevo lote de S-400. O sea, que esa información no cuadra con lo que se informa:

      https://ria.ru/20200507/1571105667.html

      Eliminar
    3. Gracias Valen. Habrá que ver que sucede en los proximos meses.

      Eliminar