miércoles, 19 de febrero de 2020

¿ Por dónde anda el Tu-160M2 ?

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Según han anunciado desde la compañía Tupolev se inició la construcción del primer bombardero Tu-160M2, versión mejorada del Tu-160 ...





"Туполев" сообщил о начале строительства первого "стратега" Ту-160М2



El nuevo motor NK-32 serie 2 permitirá aumentar el alcance del Tu-160 en unos 1.000 kms ...

В Минобороны рассказали об усовершенствованных Ту-160М и Ту-160М2



El ministerio de defensa ruso busca acelerar la producción del nuevo motor NK-32 serie 2 ... nuevo

Минобороны хочет ускорить работы по производству двигателей для модернизированных Ту-160




Otra entrada relacionada:

Los misiles de largo alcance para el Tu-160M2


5 comentarios:

  1. Por lo visto se trata prácticamente de un nuevo avión, pues se observan claramente un nuevo juego de alas. ¿Estaré muy equivocado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad por lo que sabemos la célula casi no sufre cambios, sí se reemplaza completamente los aviónicos y recibe los nuevos motores NK-32-02. En la imagen inferior izquierda parece que las alas tienen diedro positivo (inclinadas hacia arriba), o es una ilusión o quizás una simulación de torción de las alas.

      Eliminar
    2. Carlo, justamente por eso lo digo.
      Esa inclinación de las alas es típica de las nuevas alas construidas por material compuesto. Son mucho más flexibles. Además se aprecian más delgadas.

      Eliminar
    3. Opino que es un nuevo juego de alas, con materiales compuestos. Dudo mucho que desaprovechen los avances tecnológicos de los últimos 20 años, con los beneficios que pueden reportar en la performance del avión.

      Eliminar
  2. A estas alturas, aunque se utilice el diseño original, o al menos su estructura general, su manufactura es completamente nueva, con máquinas nuevas, materiales nuevos, etcétera. Sería un despropósito no aprovechar de hacer algunos cambios en materiales y técnicas sin intervenir el diseño general. Saludos

    ResponderEliminar