martes, 12 de noviembre de 2019

¡Ahí os quedáis!

Cosas de interés

Según informa la agencia china Sina, unos días atrás sobre el mar de Japón dos cazabombarderos estadounidenses F-35 salieron al encuentro de dos bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-160 ...

Ту-160 на форсаже ушел от двух F-35


Según esas informaciones, en un momento dado los Tu-160 rusos plegaron sus alas y aceleraron dejando atrás a los F-35 que no pudieron mantener la velocidad ...


[recreación]



Ya sabéis como son este tipo de informaciones, se citan y que cada uno le dé el crédito que estime oportuno.

16 comentarios:

  1. Saludos

    La noticia original del portal SINA esta aca:

    https://k.sina.cn/article_1662538853_6318546500100iip2.html?from=mil

    Hasta el momento no hay confirmacion por parte de los rusos del incidente, y hasta hay sitios rusos que dudan de la veracidad de la informacion, pero si ocurrio es logico, el TU-160 tiene mas velocidad que el F-35 , pero el articulo original da a entender que el F-35 es incapaz de interceptar al TU-160, y esto tendria mucho que ver con armamento, electronica, radares, tacticas y hasta suerte, los AIM-120 tienen velocidades mayores a MACH-4, los Harriers subsonicos derribaron a Mirages supersonicos en el conflicto de las Malvinas, y durante la Guerra de Iraq e Iran un F-5 derribo a un MIG-25, en esenarios reales creo que los rusos no arriesgarian a sus TU-160 a penetrar en un espacio aereo con una defensa moderna, para eso estan los misiles crucero de largo alcance y una escolta de cazas.

    ResponderEliminar
  2. El gordo no vale como interceptor. PUNTO y FINAL-

    ResponderEliminar
  3. A confirmado que es invisible, cuando aceleras lo dejas de ver...

    ResponderEliminar
  4. Tu-160 (accelerati incredibilus) F-35 (carnivorous vulgaris)

    Bip Bip
    https://www.youtube.com/watch?v=Jd_41tM6H2Y&t=38s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      También me vino a la mente pero no fui capaz de preparar algo ingeniosos al respecto.

      Eliminar
    2. Correcaminos
      Eres más veloz que un jet
      Pobre coyote
      Ya no sabe ni que hacer
      Tonto coyote
      Tu lo vas a enloquecer
      Y en el desierto
      Lo vas a matar de sed

      Eliminar
    3. "Si estando en los cielos oyes un Pri - vyet,
      ten la seguridad que se trata de mi,
      y si intentas seguirme te va a anochecer,
      pues ni el caro ladrillo me puede comer"

      Eliminar
  5. Me recuerda el caso MiG versus SR-71. Que para los defensores del SR-71, "jamás" sabremos si esos MiG hubieran sido capaces de derribar un Blackbird. Bueno, aquí podríamos tampoco saberlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un rumor bastante insistente de que el SR71 fue retirado luego de un par de intercepciones exitosas y muy bien planificadas de MiG 31.

      Eliminar
    2. Saludos

      Se simulo intercepciones del MIG-31 a los SR-71, y se concluyo que podrian tener exito, pero realmente no ocurrio ninguna, lo cierte que poco despues se dejaron los vuelos por espacio aereo ruso, lo mismo paso con los vuelos de MIG-25 sobre Israel, se utilizo los F-4 en un plan muy cordinado para intentar derribarlos, no se logro pero se dice que en uno de los intentos un misil estuvo cerca, lo cierto que al tiempo los vuelos cesaron.

      Eliminar
    3. Los SR-71 nunca llegaron a volar sobre Rusia (al menos oficialmente). Se limitaban a volar en el espacio aéreo internacional y usar los sensores laterales. Debido al tremendo radio de giro a máxima velocidad tenían que planificar bien donde dar la vuelta, porque un fallo de navegación podía acabar que se entrase en el espacio aéreo ruso. En Vietnam estuvieron muy cerca de derribarlo en dos ocasiones los SAM de VN.

      Eliminar
  6. Realmente el único misil que podía alcanzar un SR-71 en ese tiempo es el S-200..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con probabilidades sí, pero al parecer eran S-75 que tenían 25.000m de alcance máximo en altura, más o menos la cota de vuelo del famoso avión espía. El día que el Black Bird hizo la segunda pasada sobre el objetivo, se trajo un poco de metralla (la descubrieron al aterrizar en la revisión post vuelo). El piloto informó de explosiones atrás/abajo.

      Eliminar
  7. Saludos

    Parece que los TU-160 son invisibles, segun el portal VPK News de Rusia, parece que el incidente no se dio, segun fuentes de defensa rusas no se reportan vuelos de TU-160 en la zona por esas fechas, ya los japoneses habian dicho esto, ademas en vuelos de patruya y entrenamiento los TU-160 lo hacen en velocidad subsonica, para cuidar la vida del motor.

    https://vpk-news.ru/articles/53761

    ResponderEliminar