jueves, 30 de mayo de 2019

Un camuflaje exótico en un An-72P ruso (actualizado)

Datos de interés

El nuevo camuflaje del Antonov An-72P RF-72019 del Guardafronteras del FSB ruso la verdad es que llama la atención como pocos ...





Si te descuidas hay que mirarlo a través de unas gafas de sol para evitar "lesiones oculares".

Antes lucía uno más conservador:







Otra foto fenomenal del RF-72019 .. nuevo







Otra entrada relacionada:

¿ Cómo diferenciar los aviones y helicópteros del FSB ?

4 comentarios:

  1. una pregunta, militarmente sirve de algo el camuflaje en aviones de cpmbate, me refiero solo al color. funciona igual algo anti-radae o algo independientemente el color?

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Yo creo que sirve para poco.

    Se puede pensar que los aviones y helicópteros que operan a baja cota sí que sacan provecho de su camuflaje pero en el resto de escenarios si no da igual debe de estar muy cerca de que de igual.

    Si te fijas en las grabaciones de los bombardeos en Siria es indiferente si el SU-24M va camuflado en tonos tierra o si lleva el acabado gris o si los Su-34 va camuflado en tonos azules o si lleva el acabado gris oscuro. Podrían ir pintado fuxia que daría exactamente igual.

    ResponderEliminar
  3. Sí, más que camuflado parece pintado para que se vea bien, sobre todo el de Finlandia. Esos verdes, ese crema... todo sobre fondo blanco. Curioso.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que en general el camuflaje para medios aéreos está pensado más que para "ocultar", para "dificultar" su percepción óptica. Considerando la movilidad de estos, esta dificultad para un medio óptico de detección puede resultar en una disminución de ser captado o en que se determine su distancia real o, incluso, trayectoria. A estas alturas de los medios de detección puede parecer un beneficio mínimo, pero supongo que vale el precepto de que "Todo suma". Y si tu vida o el valor material del medio está en juego, más vale tenerlo en consideración.
    Ahora, la selección del esquema de camuflaje, ya depende de muchos factores (imagino que más de uno de los que decide, tendrá ambiciones artísticas 😆)
    Saludos.

    ResponderEliminar