domingo, 26 de mayo de 2019

La Armada China en gráficos (actualizado)

China

Recopilación de gráficos subidos al blog sobre buques de la Armada China o de diseño chino exportados ...


Portaviones Liaoning




Destructor Tipo 055 nuevo




Destructor tipo 052D




Destructor Tipo 052C




Destructor tipo 052 




Destructor Tipo 051C




Fragata Tipo 053H1






Fragata Tipo 053H2G




Fragata Tipo 053H3




Fragata Tipo 054A




Corbeta Tipo 056





Destructor Proyecto 956EM






Destructor Proyecto 956E




Trimarán




Corbeta Tipo C28






15 comentarios:

  1. No se si saben que las Fragatas Tipo 053H2G han pasado a la Guardia Costera siendo desembarcado diverso armamento (HQ-61 etc...)

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Se van sustituyendo pro buques más modernos y les dan salida en el guardafronteras.

    ResponderEliminar
  3. El láser que aparece en el penúltimo gráfico, ¿corresponde a un designador o es alg´n tipo de arma, algo así como un "cegador" de sensores?

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Más que designador es un telémetro LASER con muchos esteroides. Hace tiempo se habló sobre si estaba concebido para cegar municiones de guía óptica pero no se en qué quedó la cosa.

    Digamos que para ser un telémetro LASER es bastante grande.

    ResponderEliminar
  5. Saludos,

    Se ven competitivos los diseños,compstsdo con los de otro países,por ejemplo:

    Los tipo 52C & D
    Tipo 51c
    Tipo 54
    La corbeta tipo 56

    Estos diseños se ofertan a la venta por lo menos a países aliados (Paquistán) ?

    Es bastante rápido su sistema de producción de buques, Rusia debería hacer una especie de alianza con ellos en este aspecto,¿que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Opino que ya no lo necesitan.

      El calvario del tema post-ucraniano parece que llega a su fin y las fragatas proyecto 22350 también acabaron con sus problemas de desarrollo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Entonces los tiempos de producción, mejorarán?

      Gracias por responder.

      Eliminar
    4. Hola

      Los tiempos de producción de buques en Rusia no son malos.

      Lo que ha ocurrido no tiene nada que ver con eso, todo viene por el capítulo dotar a los cascos en construcción, no construirlos.

      La plataforma 22350 no ha tardado lo que ha tardado en entrar en servicio porque se tardase mucho en construir el buque sino porque la revolución tecnológica que representa el proyecto 22350 incluye nada menos que la instalación del nuevo sistema de defensa aérea para la Armada Rusa y eso es lo que ha retrasado su entrada en servicio.

      Los buques del proyecto 11356 se construyen a un ritmo muy elevado que no tiene nada que envidiar a otros centros de construcción naval mundiales pero, de nuevo, el problema no es construir el buque sino dotarle en este caso de motores.

      Por las cosas que tuvo la caída de la URSS los motores para este tipo de buques los suministraban las empresas ucranianas. Como pasó lo que pasó con Ucrania y la ruptura de relaciones pues dejaron de suministrar los motores para los buques rusos y esto se ha traducido en un retraso en las entregas pero esto ya está solucionado por lo que ahora sólo hay que esperar el tiempo que se tarde en construirlos, instalarlos y ponerlos a punto.

      No hay problemas con las corbetas 20380, 20385, 22800 y 22160 y se construyen no sólo muchas sino a buen ritmo.

      Hubo problemas con las 21631 y aún con eso se reciben en buena cantidad.

      Eliminar
  6. La cúspide de la industria naval China es el destructor tipo 055. Estos buques superan a los destructores de Estados Unidos ( al menos en celulas de lanzamiento vertical, tonelaje y tamaño ). Habria que ver la electronica que evidentemente aun tiene retraso con la gringa, pero sin duda alguna los chinos año tras año cierran la brecha...

    ResponderEliminar
  7. Buen día MN. Creo, que una de las razones, es que los Armadores que ordenan construcción de buques mercantes deben cooperar a la comstrución de uno de combate, además de que, como sabemos, no tienen dificultades económicas —aun no han sentido el efecto de las sanciones estadounidenses.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Están creando una gran Flota Armada, y, de Guardacostas. Es de admirar el desarrollo que muestran.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Aunque China construye a buen ritmo, más que EEUU, debemos tener en cuenta que EEUU dispone de muchos más buques en reserva, preparados para entrar a actualizarlos rápidamente, y que la flota de EEUU, no es la nacional, sino la de todos los países que están bajo su control, es decir China y menos aún Rusia no.pueden comparar sus armadas con la de EEUU Europa Japón y otros no tan grandes. Los sud coreanos están creando una armada que pronto igualara a la Japónesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás algún dia muy lejano igualen material pero es difícil igualar la experiencia de años y años de operaciones, misiones y guerras. De momento han copiado y les quedó bien el código de colores de los operarios de cubierta, los Green jacket, brown jacket y todos los demás.... Qué poquitos originales son estos chinos!

      Eliminar
  10. Saludos

    Hablando de marinas, la botadura del LHD Trieste italiano, dos islas, y podra llevar media docena de F-35B o Harriers, lo único es que no tiene Sky Jump.

    https://bmpd.livejournal.com/3655063.html#cutid1

    ResponderEliminar