martes, 9 de abril de 2019

La primera unidad en recibir el Su-57

Noticias VKS rusa

La primera unidad de combate de la VKS rusa que recibirá la nueva plataforma de 5ª generación se decidirá entre las desplegadas en las siguientes bases aéreas:





Con la 1ª GvSAD en la base aérea de Krymsk





Con la 27ª SAD en la base aérea de Belbek






Поколение Крыма: Новейшие истребители Су-57 отправят на южные рубежи


Habrá que estar atentos a ver si alguna de estas dos bases recibe algo diferente para acoger a los Su-57.

19 comentarios:

  1. Saludos

    Se reporta posible accidente de un F-35 japones, se esperan detalles

    https://theaviationist.com/2019/04/09/japanese-f-35-lightning-ii-stealth-aircraft-reported-missing-over-the-pacific-ocean/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo estaba viendo en el informativo japonés pero es que lo del japonés es materia que tengo pendiente, Gracias por el aporte.

      Eliminar
    2. A ver si con un poco de suerte lo "pesca" algún buque ruso y se lo devuelven por piezas como el Foxbat de Belenko jaja

      Eliminar
    3. Hola

      Ese es el riesgo. Antes o después o un F-35 o los restos de uno acabarán en manos de sus adversarios, es ley de vida.

      Si está a gran profundidad tendrán que montar una operación para recuperarlo pero si lo está a mucha profundidad no podrán alcanzarlo y tocaría destruirlo o intentarlo.

      Si está a mucha profundidad y se intenta destruir lo harán pero aún con esas los restos pueden serle útiles al enemigo.

      No hablamos de un MiG-29 o de un Su-30 donde su estructura es bien conocida y no aporta nuevo. En un F-35 hasta el resto más pequeño puede ser útil porque su estructura está diseñada y tiene un acabado para reducir sus firmas.

      Eliminar
  2. Belbek, en Crimea??? Una gran afrenta a Ucrania sería.

    Por qué no van al este como todos los primeros modelos de Sukhoi??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llama la atención esta noticia porque la primera unidad en recibir nuevos aviones siempre es la de Lipetsk, donde está el centro de formación de pilotos, ahí pilotos experimentados prueban el nuevo modelo en las más diferentes situaciones y preparan los manuales operativos que después serán usados por otras unidades. Fue así con el Su-34 y el Su-35S, y no veo por qué no sería así con el Su-57. Imagino que las unidades que aparecen acá son las que vendrán después de Lipetsk.

      Eliminar
    2. Hola

      Quizá el problema sea que se refieran a unidades de combate, de primera línea si se quiere decir así, y no cuenten las de desarrollo y entrenamiento.

      Eliminar
  3. off topic:se comenta sobre la creación de un nuevo portaaviones estilo Mistral francés y el desarrollo de prototipos de despegue vertical para el 2022.segun artículo del periódico izvestia citando a funcionarios del gobierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de lo que diga izvestia, mejor cogerlo con pinzas.
      Es como el que oye campanas y no sabe donde

      Eliminar
  4. Hola

    Lo hemos comentado en alguna ocasión, Rusia quiere un buque "universal" más que un portaaeronaves o un buque de asalto anfibio.

    En otro orden de cosas, os imagináis como deben de estar en EEUU a cuenta de la pérdida, por lo que parece, de un F-35 en el mar en una zona más allá de las aguas soberanas japonesas donde puede entrar todo el que quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Segun informes un destructor, 2 corvetas y un buque guardacosta esta en el area.

      https://mobile.twitter.com/juanmab/status/1115599985901309955?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1115599985901309955&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.thedrive.com%2Fthe-war-zone%2F27342%2Fjapan-air-self-defense-force-f-35a-has-gone-missing-off-of-northern-japan-reports

      Eliminar
    2. Hola

      He estado mirando qué tráfico hay por la zona pero es indiferente qué desplieguen porque dependiendo de la orografía del fondo y de la profundidad quizá incluso ni encuentren el avión.

      Mira lo que pasó con el ARA San Juan.

      Eliminar
    3. PD. Podemos estar hablando de una de las situaciones más delicadas en décadas... para EEUU.

      Peor que la pérdida del RQ-170 y peor que la captura del Aries II.

      Esto es algo gravísimo... para EEUU.

      Eliminar
  5. Hola.
    Soy muy pelota en estos temas.
    Me gustaría preguntarles si los SU-57 recibirán recubrimiento tipo RAM como los de EE UU o parecido.
    También parece que los motores obtendrán la curva tan pronunciada como los F22.
    Se que hay otros métodos para reducir las firmas térmicas , y además los Rusos no sacrifican utilidades como la maniobrabilidad o la velocidad.
    Saludos.
    Pinchando en publicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir no tan pronunciada

      Eliminar
    2. Hola

      Seguro que van a aplicar materiales RAM, los prototipos se han visto con cosas de ese estilo de vez en cuando y todos han pensado que iban por ese camino.

      En el caso ruso lo primero es el avión y después se reducen las firmas.

      Eliminar
  6. Dudo mucho que en Crimea se manden SU-57
    Los Su-27 serán sustituidos por SU-35 probablemente antes de que ningún escuadron de Su-57 de línea empiece a operar en la VVS


    En el distrito Sur se abrirá otro regimiento, bien en la región de Rostov, pegando con el sur de Ucrania, o incluso en la recién remozada base de Astrakhan (Hasta 2003 allí estaba en 209 IAP)


    Si mandan los Su-57 al Krymsk, entonces los Su-27SM3 o sus sustitutos se cambiarian de base a unas de esas dos

    Aun asi oara eso faltan unos 5 años como minimo

    ResponderEliminar
  7. Para restarle un poco la importancia a lo stealth, tanto pakfa como f-22 van a la guerra acompañados, no van solos. Si tus cazas, tus drones y tus equipos terrestres -los tres- tienen medios de detección especializados anti-stealth, pues que mejor.

    Así lo stealth se vuelve una variable riesgosa y con menor valor, y discutir sobre si lo stealth es la ventaja más aplastante, no sé si tenga sentido.

    Algo off topic, pero similar, es cuando se afirmaba que el abrahams era el mejor por su blindaje. O el leopard. Y que es lo que pasa ahora, que vienen tanques con cañones de mayor calibre, con sistemas de protección activa y con tripulación mejor ubicada, tanques que necesitarán menos blindaje, pesarán toneladas menos, favoreciendo la movilidad.

    Ahora un tanque que le apuesta todo al blindaje se vería burdo.

    Lo stealth y lo anti-stealth ahí está y veremos como evoluciona. Se tendrá que ser muy creativo para dar garantías de éxito contra lo conter-stealth.

    ResponderEliminar
  8. P.D. Que al f-22 lo hagan más stealth, y que al abrahams le pongan más blindaje. Con eso.

    ResponderEliminar