domingo, 22 de octubre de 2023

Se estrelló un Backfire ruso (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

El 22 de enero del 2019 un bombardero Tupolev Tu-22M3 'Backfire' de la VKS rusa llevó a cabo un aterrizaje duro en la base aérea en Olenegorsk  que acabó con la pérdida del aparato ...


[imagen de archivo]



Dos de los cuatro tripulantes murieron.

Потушить упавший в Мурманской области Ту-22М3 пока не удалось


Si hay algo más que añadir actualizaré la entrada en las próximas horas.


Unas fotos de los restos del bombardero accidentado ...







Pues lo dicho, aterrizaje duro del bombardero RF-94159 ?Rojo 35' que provocó que se partiese al impactar contra la pista ...





Probablemente fruto de las condiciones ambientales.



He estado dejando esto porque no tenía tiempo para preparar un par de gráficos para que se viese el detalle pero ahí va... ¿ tenía o no tenía armamento el Tu-22M3 accidentado ? nuevo





Y la respuesta es que al menos portaba un misil J-22N (Х-22Н en ruso o Kh-22N en inglés), como queda demostrado echando un vistazo a estos gráficos ...








También vemos que el misil aparentemente no explota durante el toque a la pista aunque no sabemos si explotó durante el incendio posterior.


Finalizó la investigación y la conclusión es que el Comandante de la unidad fue el responsable del accidente... 


La sentencia concluye que el Comandante de la unidad (Vladimir Alesenko) y el Director de vuelo (Vladimir Stepanov) fueron culpables por negligencia de lo ocurrido al ordenar el aterrizaje en condiciones ambientales adversas a una tripulación sin suficiente experiencia, lo que ocasionó el accidente (octubre 2023) nuevo

Как стало известно “Ъ”, в Мурманске заканчивается процесс по уголовному делу о катастрофе сверхзвукового бомбардировщика Ту-22М3, произошедшей в январе 2019 года на авиабазе 40-го полка дальней авиации Оленья на Кольском полуострове. Гособвинитель попросил приговорить к пяти годам колонии-поселения предполагаемых виновников аварии — бывших командира полка Владимира Алесенко и руководителя полетов Владимира Степанова. Согласно обвинению, они разрешили неопытному летчику посадку в сложных метеоусловиях, стоившую жизни трем членам экипажа. Защита утверждает, что трагедия произошла из-за некачественного ремонта самолета.


Han sido condenados a 5 años de prisión.

31 comentarios:

  1. Conduele la muerte de los pilotos. Saludos

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  2. Saludos

    QEPD, tambien un Mirage F1 de Marruecos tuvo un accidente el 21 de enero, el piloto resulto con heridas

    https://defence-blog.com/news/moroccan-mirage-f1-fighter-crashed-after-a-technical-malfunction.html

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  3. Que terrible ! malos días para la fuerza aérea rusa.

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  4. Al parecer había una tormenta de nieve. Falleció uno de los heridos qepd

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  5. En Perú acaba de estrellarse un helicóptero de la aviacion del ejército

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  6. Saludos

    Se informo que se ordeno que lod SU-34 fueran dejados en tierra y ahora que los TU-22 M3, cual sera la causa

    http://tass.com/defense/1040615

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    1. Es normal parar la flota afectada hasta esclarecer (o al menos descartar un fallo que pueda afectar a otras unidades) la causa del accidente.
      La aviacrion militar, al contrario que la comercial, se lo puede permitir...

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    2. "Aviación" militar, quise decir...

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  7. Saludos

    Segun un informe , el accidente se debio a sobrepeso en el aparato y a un error del piloto.

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  8. Creo que los TU-22 y los TU-160 llevan asientos eyectables, no se si para toda la tripulación, o solo los pilotos. Probablemente, no pudieron utilizarlos

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    1. No tiene sentido salvar solo los pilotos, todos los tripulantes llevan asientos eyectables. Parece que llegaron a usarlos, pero probablemente por la baja altitud no fueron muy efectivos.

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    2. Si el impresionante video que circula es real, da la impresión de que se encuentran con la pista mucho antes de lo esperado... Y pegan un zapatazo que parte el fuselaje... He visto apontajes mucho más suaves...

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  9. Ya está circulando el video del accidente. Impresionante.

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  10. https://www.youtube.com/watch?v=dHMSSU_XyxU

    En el minuto 1:21 toca pista se eleva o salta, enseguida de eso se parte el fuselage por detras de los tripulantes ahí el desastre

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    1. Lo acabo de ver, es escalofriante.

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    2. Parece real. Impresionante que uno de los tripulantes haya logrado sobrevivir.

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    3. Sí, escalofriante e impresionante que halla uno vivo, por suerte!
      No habia tiempo para eyección ademas se dan vuelta campana.

      Que mala racha de fuerzas aéreas con accidentes.
      QEPD

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  11. DEP

    Como si fueran sobrados los rusos para perder naves y pilotos así...

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  12. Saludos

    Se ha publicado un supuesto informe del accidente, citan errores de pilotaje y que se dejo aterrizar con peso excesivo, por eso se partio.

    https://defence-blog.com/news/russian-tu-22m3-bomber-crash-preliminary-report-gives-details.html

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    1. Habrá tenido alguna falla que lo hizo retornar pronto, todavía con mucho combustible? Por como estalla se nota que tenía bastante todavía.

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    2. Saludos

      Tambien aunque se dijo que no estaba armado, hay imagenes donde se observa posiblemente un KH-22, posiblemente de peactica

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  13. QPD.
    Seguramente el piloto al encontrarse con la pista alcanzó a mover la palanca para intentar despegar nuevamente, por eso que más que rebotar, pareciera que fue un intento de último momento de levantar la aeronave. Esto podría explicar el que se partió, pues las g de la aeronave fueron contradictorias. Por una parte la masa bajaba y por otra los motores aceleran para subir.

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  14. Terrible como se parte el fuselaje. Se nota que bajaba con mucha velocidad y pasado de ángulo de ataque. Ahora bien, me pregunto ¿¿Con semejante temporal no convenia derivarlo a otro aeropuerto??

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    1. Este es otro motivo que sospecho que el avión tenía alguna falla que hizo que la tripulación tratara de volver lo más pronto posible. Aclaro que es solo especulación mía, después quizás aclaren algo después de la investigación (o quizás no, por ser un accidente militar).

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  15. Lo que noto 3s que llega muy rápido toca pista con tren trasero y se parte.

    Osea es muy posible que ya tuviese daño estructural y tocar fuerte Crash!!

    Saludos Leonardo San

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  16. A mí me da la impresión de que fallaron los sensores, es una aproximación errónea. Quizá por la nieve, o el hielo. En el último segundo antes de tocar el piloto mete potencia para intentar reducir la velocidad de aproximación (el componente vertical), pero ya es tarde. El tren aguanta, el fuselaje no.

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