domingo, 22 de octubre de 2023

Uno de los drones antiblindaje de Hamas

 Análisis

Estas cosas suelen gustar mucho al personal. Los detalles de los drones que emplea Hamas para atacar los blindados israelíes..






Es un conjunto que se está viendo por muchos sitios, ultimamente. Ucrania es donde ha ganado rienda suelta pero, visto lo visto, también en Gaza-Israel.

Vemos el típico drone comercial al que le han fijado una solución para dejar caer una granada antiblindaje:





Generalmente, como en este caso, la carga de combate es una granada antiblindaje de la familia PG-7 o versiones de fabricación local o, en este contexto, iraní o norcoreana.








A la granada, PG-7V o similar, se le retira lo que no es necesario para este tipo de lanzamientos y queda lo justo para que haga daño.

Además de la PG-7V o similar en el vídeo se ve a los drones de Hamas cargados con cabeza en tandem, PG-7VR o versiones locales, probablemente esto último.








Probablemente la versión de fabricación local, "Al-Yasin".




Una granada de estas impactando en las zonas superiores de los blindados, donde la coraza es menor, puede hacerle un roto a cualquiera. Si encima sumamos la cabeza en tandem, diseñada para penetrar extras de coraza, pues más probabilidades de penetración.

Dejando de lado esto, este es el protagonista de estos vídeos:





El precio de este drone comercial DJI MATRICE 600 PRO está entre los 5.600 a 6000 $.


En cuanto a su uso en combate pues hay algunos vídeos que lo muestran, como este donde se ataca un tanque Merkava







Es inevitable que este tipo de soluciones de ataque (baratas y fáciles de conseguir) se extiendan en buena parte de los conflictos actuales y futuros. Lo raro en este, Israel vs Gaza, es que el bando palestino no haya hecho uso masivo de drones-kamikaze FPVs, que están siendo una auténtica plaga para ambos bandos en el conflicto en Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario