domingo, 20 de enero de 2019

Dos Su-34 colisionaron en el aire (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

El 18 de enero del 2019 dos bombarderos Sujoi Su-34 rusos colisionaron en el aire en la zona oriental del país. Uno de los aparatos se estrelló en el mar del Japón y el otro regresó a su base.


[imagen de archivo]



De los ocupantes que se eyectaron del avión estrellado se ha encontrado a los dos en buenas condiciones.

Второй летчик с Су-34 поднят на борт вертолёта, его состояние удовлетворительное


Se trata del primer Su-34 perdido.

Летчика Су-34 с обнаруженного спасательного плота подняли на борт




Toca actualizar la entrada porque hay algunas cosas que añadir... nuevo

Pese a las informaciones publicadas inicialmente los dos cazabombarderos Sujoi Su-34 se estrellaron en el mar.

Se ha recuperado un superviviente (uno de los copilotos/operador de armas) que ha sido enviado a Jabarovsk en un Antonov An-26 medicalizado para que sea tratado ... nuevo

Минобороны: пока спасен только один летчик Су-34

Se han recuperado los cadáveres de 2 de los pilotos.

En la zona del accidente hay una operación de búsqueda para encontrar al 4º tripulante donde participan tanto buques civiles como militares. Se han enviado módulos medicalizados por si acaso ... nuevo

Медицинский спецборт направили для помощи спасенным летчикам Су-34

Los buques que participan en las tareas de búsqueda son: nuevo

Spasatel Zaborshhikov




Shans-106






Neón






Predsedatel Ganstep




Flagman






Ekaterina






Elektron



Al momento de subir esta entrada todavía no se había encontrado al 4º tripulante.

Los buques participantes en las tareas de búsqueda han recuperado objetos personales de los pilotos y algunas partes de los aviones.

Los dos aviones pertenecían al 277º regimiento.

24 comentarios:

  1. Primer accidente con pérdida de un Su-34. Felizmente los tripulantes sobrevivieron.

    ResponderEliminar
  2. En los Su-34 suelen ir dos /avión no? Tal vez solo iban los pilotos?
    Menos mal que están bien pero esto suena a que alguien la ha cagado pero bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iban dos en cada avión, pero uno pudo regresar a la base, así que los tripulantes rescatados son del avión que se estrelló.

      Eliminar
    2. Vaya.Si en el post ya pone que uno regreso a la base...por leer tan rapido jeje

      Eliminar
  3. Primera pérdida pero no por problema mecánico, sigue siendo un caza-bombardero muy muy fiable, único en el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Habrá sido error humano?? Iban muy juntos??

    ResponderEliminar
  5. Las noticias dicen que encontraron el cuerpo de 2 pilotos y 2 fueron rescatados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso están diciendo las noticias más recientes, infelizmente. Ambos aviones estrellaron, dos pilotos fallecieron, el cuerpo de uno fue encontrado, otro fue rescatado con vida y uno está desaparecido.

      Eliminar
    2. Uno de los aviones volvió con daños a la base aterrizando sin novedad, los otros dos tripulantes fueron rescatados sanos y salvos

      Eliminar
    3. José, hay versiones conflictivas, otras dicen que ambos aviones estrellaron como mencioné en mi comentario arriba. Como esta:
      https://tass.ru/proisshestviya/6013797

      Eliminar
  6. Qué lástima por los pilotos qpd.

    También una lástima que las informaciones no hayan sido trasparentes. Al comienzo inventaron que un avión había regresado y luego tuvieron que aceptar que eran dos y sólo un sobreviviente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No inventaron, por lo que leí en las noticias posteriores aclararon que varios Su-34 y Su-35S salieron para el ejercicio, uno de los aviones tuvo que volver a la base por problemas con un motor, y alguien (no sé si de los militares o de los medios) confundió este avión con uno de los que colisionó.

      Eliminar
  7. Estimado Carlo, la prensa no sabe nada más allá de lo que le informan los militares. El mando podía verificar rápidamente cuantos aviones se habían perdido. Personalmente pienso que fue un error comunicacional de ellos. Es mi apreciación. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Falta mucho que hacer en Rusia respecto a la comunicación de accidentes. En Japón un helicóptero pierde una ventanilla y se sabe todos los detalles al cabo de un rato. En Rusia se pierden dos aviones y muere gente, y nos enteramos dias después y malamente. DEP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molotov, no veo que Rusia sea muy diferente al resto de los países. La noticia llega rápido pero llena de rumores y fuentes no confiables, los militares toman su tiempo para rescatar posibles sobrevivientes primero y después se preocupan en informar. De ahí que tuvimos la primera noticia, que uno de los aviones había retornado, lo que no era una mentira pero sí un malentendido mientras las cosas todavía están sucediendo.

      Eliminar
    2. Para eso están los gabinetes de comunicación, para dar la noticia correcta y rápidamente. De esa forma evitas los errores de la prensa. No han dado la noticia rápido porque no han querido, si salen 4 aviones o los que sea, y fatan 2 al cabo de muchas horas, solo hay que saber restar y luego comunicarlo. Eso sí, los nombres de los fallecidos solo se pueden hacer público cuando lo sepa la familia en primer lugar. Eso es lo normal.

      Eliminar
    3. Pero si sabíamos que habían colisionado los 2 aviones al toque, y los militares inmediatamente. No tardaron en dar la noticia, lo que falló fue el malentendido de que 1 avión había logrado volver a la base.

      Eliminar
    4. Pues eso. Alguien debió decir que cayeron los dos.

      Eliminar
    5. Carlosky, Molotov tiene razón, qué más vueltas.. :) Saludos

      Eliminar
    6. No digo que él esté equivocado, pero yo veo la cosa de otra manera, son las equivocaciones que casi siempre suceden en los medios cuando el hecho cosa recién ocurrió. Qué sé yo, soy sudamericano y veo este tipo de cosa todo el tiempo, en cualquier tipo de noticias, informan algo que recién sucedió y al final la cosa era bastante diferente, quizás en Europa y Norteamérica sean más prolijos.

      Eliminar
  9. Todo bien, saludos.

    pd. también soy sudamericano.

    ResponderEliminar