viernes, 25 de enero de 2019

El A-50 en Milla 22

Cine

Ya sabéis que de vez en cuando hacemos un guiño al cine siempre que aparece algo relacionado con lo militar que se salga de lo habitual y ese es el caso.

El otro día vi la película 'Milla 22' y dejando de lado si es buena o mala, cosa que cada uno puede juzgar viéndola, a mí me entretuvo, pues decir que en ella podemos ver a un sistema invitado, el AWACS ruso Beriev A-50U ...





No voy a contar los vaivenes del argumento porque muchos seguro que queráis verla pero si decir que el bueno de Mark Wahlberg interpreta a un agente de operaciones especiales estadounidense metido en un follón de tomo y lomo en un país asiático donde el A-50U ruso también juega ...






Lo que yo destacaría es que en esta película no sucede lo habitual y resulta curioso que siendo estadounidense ocurra así ...






No cuento más porque sino acabaría descubriendo el pastel y luego igual no pincháis en la publicidad.

La veis y si os apetece lo comentamos.


16 comentarios:

  1. No se parece un A-50U, pero me sorprende que el interior se vea bastante moderno, uno esperaría un aire más "soviético".

    ResponderEliminar
  2. Spoiler por favor , porque la pelicula no pienso verla.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de guiños cinematograficos se viene Rambo 5!! Ya no se que pretende Stallone
    http://cinemania.elmundo.es/noticias/rambo-busca-300-extras-de-apariencia-mexicana-en-tenerife/

    Convengamos que ya no se hacen buenas pelis de accion como en los 80 90, no?

    ResponderEliminar
  4. Es raro que no acabe como suelen acabar las películas americanas. Lo cual es de agradecer. Lo que no me cuadra mucho es un AWACS para hacer algunas de las cosas que hacen los rusos en la película (no sé la quiero descubrir a quién quiera verla). Para ello, creo que está mas adaptado un avión de guerra electrónica, pero son menos vistosos para una película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué hace el A-50 en esa película, pero hay que acordarse que fue un avión de esos el gran protagonista en el asesinato de Dzojar Dudaev en los 90:
      https://charly015.blogspot.com/2013/06/el-asesinato-de-dudayev.html

      Eliminar
  5. Después de todo es una película no? y sobre todo es estadounidense, no hay que agrandar el enano como dicen jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hay una peli rusa nueva llamada T34 estoy esperando verla .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tengo pero sin los subtítulos en español, no me he animado a verla, el ruso me sienta fatal al oído.

      Eliminar
  7. Gracias a este post busqué la película, la ví y... creo que capto por qué la crítica oficial la ha hecho parir y por qué hay bastante gente que no la entiende o la odia sin entender el por qué. Nada más decir que es entretenida y recomendable, palomitera definitivamente, pero con una construcción de realidad y valores "poco convencional" (no tan "hollywood" digamos) en mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy suponiendo que los rusos no son tan malos en esta película? Ya me parecía por como representaron el A-50U: como un avión moderno y no como un montón de trastos viejos al estilo "soviético".

      Eliminar
    2. Así es! De hecho, el guión como que pretende dejar en libertad al espectador el decidir hasta qué punto quién es quién (bueno o malo) en la película.

      Eliminar
    3. Hola

      El que la vaya a ver que no lea lo siguiente que voy a escribir:

      A lo que comenta Benito (quien queda como bueno y malo), a lo que comenta Carlo (la sofisticación negada en el cine a los rusos) hay que sumar que ganan los rusos.

      Esto es algo improbable de ver en el cine estadounidense, de hecho no recuerdo ninguna en un contexto parecido.

      Eliminar
  8. Una peli que por como empezó estuve a punto de dropear, pero que es entretenida y pasable en mi opinión, su final no es el típico (punto a favor) al que nos tiene acostumbrados Hollywood.

    Pinchando publi

    ResponderEliminar