martes, 6 de noviembre de 2018

Un Tu-142MK sobre el USS Mount Whitney

EEUU

Dos aviones rusos de patrulla marítima Tupolev Tu-142MK se dieron un buen paseo por el mar de Noruega sin violar el espacio aéreo de ningún país ...

Два противолодочных Ту-142 выполнили полет над нейтральными водами Норвежского моря



Más de 12 horas de vuelo.

Unos días atrás, 31 de octubre, les tocó el turno a los Tu-160 ...

Два Ту-160 начали 10-часовой полет над Баренцевым и Норвежским морем на фоне учений НАТО



Y antes a los Tu-22M3. Estos últimos le dejaron la tarjeta de visita al portaviones estadounidense USS Truman.


Además, los Tu-142 dieron una pasada a baja cota cerca del buque estadounidense USS Mount Whitney ...



Российский Ту-142 пролетел на низкой высоте вблизи корабля НАТО в Норвежском море


Uno de los aviones era el Tupolev Tu-142MK RF-34063 'Alexander Mozhaiskiy' (Rojo 56) de la Armada Rusa.


13 comentarios:

  1. Bellísimo.
    Qué tan válidos son los Tu-142 MK? Pensaba en la elección de un avión norteamericano por parte de la India. Han pasado por algún proceso de modernización?
    Un saludo y pinchando

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Episodios como este se veran en estas semanas mientras duren las maniobras Trident Junction, hace unos dias en la conferencia de prensa sobre las maniobras se dijo que se esperaban reacciones como esas por parte de Rusia, como sobrevuelo de aviones, interferencia a GPS, ciberataques y ataques mediaticos, por ejemplo Rusia anuncio ejercicio de lanzamiento de misiles cerca del area de las maniobras.

    http://www.thedrive.com/the-war-zone/24600/nato-unfazed-by-russia-plans-to-fire-missiles-near-its-massive-exercise-off-norway

    ResponderEliminar
  3. Supongo que cuando vas a provocar ya sabes que vas a provocar le y te esperas u a reaccion.
    No creo que sí Rusia hiciera maniobras en el Caribe con la Armada Cubana , EEUU estuviera recibiendole con los brazos abiertos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos saben que EEUU lucha por la Libertad y Rusia por la Tiranía. Deberías mirar más cine!
      :-P

      Eliminar
    2. Noruega es miembro de la OTAN. ¿No puede hacer ejercicios junto a sus aliados en su territorio, espacio aéreo y ZEE? Ustedes se pasan de celosos.

      Eliminar
    3. Claro que puede, pero tiene un territorio bastante extenso para elegir el donde, y no es lo mismo hacerlas al Sur, que al norte, de Bødo para arriba, digamos.

      Cuando los rusos hacen maniobras en Kaliningrado, ahí está la OTAN lloriqueando por la próxima e inminente invasión a Polonia o a los Bálticos.

      Todo esto en un contexto de tensión que provocaron ellos mismos, aclaremos, por meterse donde nadie los llama a defender, cómo dijo Ex, "la libertad".

      Eliminar
    4. Infórmate un poco antes de hablar porque estás totalmente perdido. Las maniobras se están realizando sobre todo en el Sur (tierra) y en la zona Sur,Centro y Oeste para ejercicios maritimos y aéreos, lejos de la frontera rusa. En cualquier caso, Noruega puede decidir donde, cuando y con quien hace sus maniobras ¿No crees?

      Eliminar
    5. Sí Molotov, es tuyo el juguete.
      Ya pasó.

      Eliminar
    6. Freiwillige, gran aportación la tuya. Gracias.

      Eliminar
  4. Alguien puede poner algun link con fotos de los Backfire sobre o cerca del Truman....?

    ResponderEliminar
  5. Aquí no está sujeto a cuestiones si el gobierno Noruego tiene todo el derecho de decidir, quien, cuándo y por cuanto tiempo hacen ejercicios con sus aliados, lo que sí se puede cuestionar y es perfectamente válido es que la mayoría de ejercicios de la OTAN se realizan en países fronterizos con Rusia.

    Celosos? Hoy día pertenecer a esa organización atlántica no tiene ningún sentido, para fortuna de todos nosotros nunca se enfrentó con la URSS si no estaríamos todos muertos. Además es bien sabido que la OTAN no se ha enfrentado a un enemigo serio, y no las ¨superpotencias¨ de Irak, Afganistán o Libia no cuentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los Europeos deberian entender que la OTAN y el escudo antimisiles es Europa, a santo de que Europa participa de la OTAN

      Eliminar