sábado, 10 de noviembre de 2018

¡El N.C.I.S. al ruedo! (actualizado)

EEUU

El 4 de junio del 2017 el Sargento Logan J. Melgar de las Fuerzas Especiales del US ARMY estadounidense fue encontrado muerto en las instalaciones de la Embajada de EEUU en Bamako, Mali. Hasta aquí un hecho dramático pero de los muchos que ocurren a lo largo del planeta con miembros de las Fuerzas Armadas de EEUU.





El asunto es que encontraron algo raro en su muerte y decidieron enviar al 'Gibbs' de turno para que lo investigase.




Y lo que descubrieron es que el bueno de Melgar pudo ser asesinado -estrangulado- por 2 miembros del famoso Equipo nº 6 del SEAL con lo que el escándalo está servido.


2 Navy SEALs Under Suspicion in Strangling of Green Beret in Mali



La investigación está en marcha y poco más se puede añadir. Quizá veamos la resolución en algún capítulo futuro de la serie NCIS. Mientras tanto las especulaciones ya han comenzado a salir a la palestra pasando por problemas personales entre los implicados o que el muerto descubriese algo turbio de estos comandos del SEAL.



Nuevas informaciones indican que el SEAL intentó ocultar la realidad llegando a afirmar que Melgar estaba bebido cuando sufrió un accidente durante unos ejercicios de combate ...


Green Beret Discovered SEALs’ Illicit Cash. Then He Was Killed.



Además se apunta a que el motivo por el que este hombre fue asesinado puede ser que descubriese que estos dos elementos se estarían quedando con parte del dinero destinado a pagar a los informantes y que al ofrecerle que repartiesen el dinero Melgar dijese que no y le silenciaron, digamos.



La investigación finalizó y concluyó que el asesinado lo fue por estrangulación ... nuevo

Navy Completes Inquiry Into Strangling Death of Army Green Beret in Mali


Parece que fue lo que se pensaba desde el principio.

11 comentarios:

  1. Buenos muchachos, a la cuenta de los rusos y listo.

    ResponderEliminar
  2. http://www.cuatro.com/noticias/internacional/Hallados-fragmentos-helicoptero-desaparecido-Noruega_0_2459100056.html
    Este se te ha pasado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No, no se me ha olvidado.

      Lo que ocurre es que ese accidente lo sufrió un helicóptero civil de la compañía Converse Avia. Y los accidentes civiles no se cuentan en los listados anuales ni en el blog.

      Eliminar
  3. Tiene cara y apellido de arequipeño osea Peruano.

    ResponderEliminar
  4. Todo por el maldito dinero, claro como era moreno el boina verde más fácil de justificar por los asesinos de los Seals. Pero como dice Santiago a la cuenta de los rusos y listo todo el mundo lo cree.

    ResponderEliminar
  5. A los SEALs (y más a los del ¨team 6¨) les pagan muy bien según el ex operador Dick Couch la cifra aumenta según la cantidad de cursos que tenga el soldado y contratos finalizados, pero de acuerdo a David Isenberg en su libro titulado Shadow Force: Private Security Contractors in Irak, menciona que los miembros veteranos (20 o más años de experiencia) sean Boinas Verdes o SEALs son quienes perciben un salario base de 50-54 mil dólares al año y a la hora de pensionarse reciben 23 mil euros al año.
    El señor Isenberg hace mención a como las PMC tientan a estos profesionales con sueldazos por lo que el pentágono puso hace ya un tiempo un programa con incentivos para retenerlos entre ellos una prima de 150 mil dólares por renovar contrato.
    Personalmente a que voy con todo este comentario, pues al final lo único que consiguieron los 2 sospechosos de matar al Boina verde es dañar la imagen de la unidad, su propia imagen y carrera por querer embolsarse unos dólares demás cuando posiblemente no los necesitaban.

    Pinchando Publi.

    ResponderEliminar
  6. Conozco un caso muy cercano de un conocido que fue soldado del ARMY sirvió en Afganistán e Irak , y hasta jefe de batallón fue y la persona hace unos meses apareció muerto "sucidado" en su hogar , lo que dicen los paramédicos que cuando llegaron al lugar este decía que el no se había provocado esas heridas que se las hicieron otras personas , tenia varias puñaladas en el estómago y al final 2 horas después en el hospital murió desangrado ....porque lo hicieron? quién sabe , solo se la persona en cuestión sabía muchos secretos del ARMY....Caso real

    ResponderEliminar
  7. Me imagino que matar a uno de estos muchachos a mano no debe ser nada fácil !Y sigo pensando que con dos no creo que se pueda hacer, salvo alguna droga de por medio.

    ResponderEliminar
  8. Pues de todos los Green Berets y SEALs que he conocido, son unos muertos de hambre. No me extraña que quieran embolsarse algo de pasta de la que circula por los ejercitos americanos sin mucha supervisión.

    ResponderEliminar
  9. El SEAL involucrado en la muerte de Melgar fue sentenciado a 10 años junto a otros castigos, en 2019 otro involucrado fue sentenciado a un año de prisión. otro fue condenado a cuatro años, este año el juicio contra Madera-Rodrigues otro involucrado se celebrará en abril.

    https://sofrep.com/news/navy-seal-who-murdered-green-beret-logan-melgar-is-sentenced-to-ten-years/

    Pinchando publi

    ResponderEliminar