martes, 16 de octubre de 2018

Se estrelló un Su-27UB ucraniano

Ucrania

A las 17:00 horas del 16 de octubre del 2018 el cazabombardero Sujoi Su-27UB 'Azul 70' de la Fuerza Aérea de Ucrania se estrelló durante los ejercicios 'Clear Sky 2018' ...


[imagen de archivo]



Los dos pilotos murieron. Uno era ucraniano y otro estadounidense.

На Вінничині зазнав аварії винищувач Су-27УБ

21 comentarios:

  1. Dado que sucedió en éstos ejercicios tan especiales dada la situacion Rusia Israel EEUU, quizas se diga poco como fue, espero equivocarme

    ResponderEliminar
  2. Hola

    El problema que tienen en Ucrania es que si tuviesen un circo les crecerían los enanos.

    Por ejemplo, el primer buque de EEUU que llevó material al país, todo un símbolo para el actual gobierno, se la pegó contra el muelle.

    Ahora querían mostrar pabellón durante los ejercicios de marras y se les cae un avión muriendo un piloto ucraniano y otro estadounidense.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que el nombre ó TAG de los ejercicios era ambivalente.

    Q.E.P.D los dos Pilotos, lamentable.

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    No me quiero adelantar a la investigación del accidente, pero siendo Ucrania me atrevería a especular con 2 escenarios posibles de la causa: 1- La aeronave siniestrada tenía un deficiente mantenimiento(¿corrupción?) o 2- Error de pilotaje(en caso de que el piloto fuese Ucraniano).

    Y no quiero ser negativo, pero de Ucrania sobre sus fuerzas armadas solo vienen noticias como corrupción, deficiente mantenimiento de las unidades y falta de disciplina en el uso de los equipos, como el de un vídeo reciente de un piloto de dicha nacionalidad volando a muy pero muy escasos metros a ras del suelo con un Su-24 en una base aérea, que si hubiese perdido el control, la tragedia hubiese sido monumental.

    Publicidad pinchada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y como estas pasadas ucranianas
      https://twitter.com/Capt_Navy/status/1051949793625497600

      Eliminar
  5. Terribles perdida humanas y terrible imagen que estan dando Ucrania en estos ultimos tiempos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, es posible que la causa del accidente halla sido por error humano, por inexperiencia del piloto americano ante un avión desconocido en la practica real.
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso!, ¡le echos la culpa a los muertos! Mejor nos esperamos al informe oficial, porque han podido pasar muchas cosas, incluso ajenas a los tripulantes.

      Respecto a la responsabilidad de un vuelo de ese tipo, lo digo por tu frase "por inexperiencia del piloto americano ante un avión desconocido en la practica real", te informo que NO funciona así. Estás en un error.
      El responsable en todo momento de la seguridad del vuelo es el piloto Ucraniano, al fin y al cabo es el que ha superado el curso del Su-27.

      Incluso, en el supuesto (no lo sabemos) que el el piloto ucraniano haya autorizado a tomar los mandos al piloto norteamericano, el piloto ucraniano sigue siendo el responsable del vuelo, y debe supervisar en todo momento lo que hace su "invitado" y le explicaría lo que puede hacer o no. En el Ejército del Aire de España, se usa la empresión "Mío el avión" cuando se toma los mandos, previa autorización del responsable del vuelo. Es un procedimiento más del vuelo, no un cachondeo entre amigotes.

      En ese caso, lo lógico es pensar que se hizo un briefing donde además de la misión, se tocara el apartado de la seguridad (ejección, etc) y si por cortesía se prevee dejar los mandos del caza, antes del vuelo se da un briefing de las características generales, y importante los parámetros de funcionamiento del motor.

      El piloto norteamericano tenía más de 20 años de experiencia en F-15 y F-16, para llevar los mandos un durante un rato, no necesita saber demasiado sobre el Su-27. Y me apuesto lo que quieras que el Su-27 perdona mucho más los fallos de los novatos que el propio F-15, porque nunca he visto hacer a un F-15 lo que hace un Su-27.

      Eliminar
  7. Complemento la información. Los nombres confirmados de los fallecidos:

    Col. Ivan Petrenko, piloto responsable del fatídico vuelo.
    Col. Seth “Jethro” Nehring, perteneciente a California Air National Guard. Tenía más de 20 años de experiencia en cazas, sobre todo en F-16 y F-15.

    DEP.

    https://www.airforcetimes.com/news/your-air-force/2018/10/17/air-force-identifies-guard-pilot-killed-in-ukraine-crash/

    ResponderEliminar
  8. Hola, el año pasado tambien murió un coronel americano de mucha experiencia en F-15, F-16, pilotando un SU-27 en Nevada EU.
    La opinión de un piloto experto Ruso fue...cito...."Hablé con él, le dije hace un mes: 'No hagas lo que hacemos nosotros'. Le mostré los rizos cerrados, pero le dije que no lo repitiera. Es nuestro avión, sabemos cómo manejarlo. Ante todo, hay que conocer bien la aeronave que estás pilotando", señaló Tolbóev.
    https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201709161072409953-piloto-ruso-encuentro-schulz-advertencia/
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Son casos diferentes. La opinión del experto ruso es solo eso, una opinión, él no estaba allí. Lo ideal es que ponagamos un link al informe oficial del accidente. Las opiniones son como el culo, todos tenemos uno.

      Te vuelvo a explicar que en este caso, el responsable en todo momento de la seguridad del vuelo es el piloto Ucraniano, al fin y al cabo es el que ha superado el curso del Su-27. Incluso, en el supuesto (no lo sabemos) que el el piloto ucraniano haya autorizado a tomar los mandos al piloto norteamericano, el piloto ucraniano sigue siendo el responsable del vuelo. Habrá que esperar a los informes.

      Eliminar
    2. Hola, la opinión de un piloto experto Ruso, que conoció al piloto Americano, y le mostró técnicas de vuelo, vale mucho, ese accidente fue en Nevada los EU, años después cae otro SU-27 pilotado por otro piloto Americano, el informe que pueda presentar Ucrania, no es muy confiable, pues ellos mienten mucho, si es cierto en Ucrania hay problemas de mantenimiento, pero un avión que iba a participar en unos ejercicios internacionales estaba revisado, y sus mantenimiento correspondientes. Si el piloto Ucraniano era el responsable, pero su misión era pilotear con el Americano, y perdió su vida en esa misión.
      Caonabo

      Eliminar
    3. Hola. No vale nada porque no estaba en el momento del accidente. Por otro lado, ¿Como sabes que pilotaba el norteamericano en este último accisente?

      Eliminar
    4. Hola, el piloto Americano tenia los controles del avion, pero no los dominaba, el avión no tenia fallas técnicas
      http://avia-es.com/news/amerikanec-pogibshiy-v-aviakatastrofe-na-ukraine-nikogda-ne-upravlyal-su-27
      Caonabo

      https://mundo.sputniknews.com/defensa/201810161082759059-siniestro-de-avion-ucraniano/

      Eliminar
    5. Hola. Meras suposiciones solamente. Habrá que esperar a la investigación oficial.

      Eliminar
  9. Ojo, porque el avión ya estuvo almacenado por llegar al final de su vida útil. El ucraniano no tenía mucha experiencia en ese modelo.

    http://alejandro-8.blogspot.com/2018/10/accidente-de-un-su-27ub-en-ucrania.html?m=1

    ResponderEliminar