jueves, 26 de julio de 2018

Que manía ...

Cosas de interés

De esto ya hemos hablado en alguna ocasión, me refiero a la obsesión que hay en los medios "occidentales" por desacreditar a los rusos a la menor ocasión que tienen.

Por ejemplo, el reciente derribo de un bombardero sirio ...

Israel Shoots Down Syrian Fighter Jet Penetrating Israeli Airspace



Por alguna razón que no acaba de entenderse el portavoz del IDF israelí y los medios nos precisan quién construyó el avión derribado, cosa que no tiene la menor importancia para lo anunciado.

Lo podemos comparar con el derribo de un F-16 israelí en el mismo escenario, con los mismos protagonistas, unos meses atrás ...

Israel Downs Iranian Drone, Strikes Syria; Israeli F-16 Shot Down One pilot in serious condition ■ Israel attacks Syrian, Iranian targets in fresh strike ■ Rocket sirens sound throughout northern Israel


El mismo medio, las mismas fuentes, mismo autor ... pero por ningún lado se precisa quién construyó el avión israelí derribado cosa, repito, que no tiene la menor importancia para el caso.

El problema es que si lo matizas en un caso deberías matizarlo en todos y no es eso lo que ocurre.

Esa forma de hacer las cosas es la que planta la semilla para que después se establezcan tópicos y se generen prejuicios negativos hacia lo ruso, en este caso.

4 comentarios:

  1. Manipulacion mediatica se llama eso.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente.
    Ese medio forma parte de un entramado mayor,destinado a asociar a Rusia con todo lo negativo que podamos imaginar.

    ResponderEliminar
  3. Es el proceso meditimed y político que en occidente se asumía en la spiquis humana que Rusia es un enemigo o un rival.. pero curiosamente eso lo que ha echo es que en los mismos EEUU gane más aceptación los medios como RT..

    ResponderEliminar
  4. Hola, aparte de lo expresado, es tambiem, un mecanismo de defensa para ocultar las debilidades, no es igual el derribo de un avión de uso actual en combate como sucedido con el F-16, a un derribo a un avión obsoleto que operaba en su propio territorio y ser sorprendido desde un país contiguo, con el cual no entablaba un combate, son cosas muy distintas.
    Caonabo

    ResponderEliminar