jueves, 26 de julio de 2018

Modernización de los misiles J-25

Noticias Fuerza Aérea Rusa

El Ministerio de defensa ruso informa que llevará a cabo la modernización de parte del arsenal de misiles J-25M (X-25M en ruso o Kh-25M en inglés) ...


Misil J-25MP (lo que sería el antes)




Misil J-25ML (lo que será el después)




Según estas informaciones, se modernizarán 130 misiles antiradar J-25MP sustituyéndoles el sensor de búsqueda por uno de guiado por haz LASER por lo que pasarán a denominarse J-25ML.

El coste de estos cambios es de 126 millones de rublos (unos 1,71 millones de Euros o 2,01 millones de $). Más o menos 969.230 rublos por misil (unos 13.191,22 Euros o aproximadamente 15.439,83 $ por misil).


Убийце зенитных комплексов дали вторую жизнь



He estado mirando porque recuerdo que hace meses se publicó algo relacionado con la modernización de misiles con detalles parecidos a los que ahora se anuncian... pero no encontré la noticia.

Estoy seguro de haber subido una noticia al respecto.

6 comentarios:

  1. Hola Valen, ¿esto significa que los misiles que siguen las ondas del radar a atacar ya no son efectivos? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No es eso. El misil J-25MP es un pepino antiradar. Se usaría para atacar radares de defensa aérea enemigos y para ese papel los rusos tienen municiones más modernas por lo que alterar el J-25MP para un papel más acorde con los tiempos, esto es multirole, pues es una opción adecuada.

      Eliminar
  2. Saludos

    Cada sistema de guiado tiene sus pros y contras, por ejemplo la efectividad del sistema de guía laser decrece por condiciones atmosféricas, humo; en estos casos la guía de radar trabajaría mejor.
    la tendencia actual es que los misiles tengan varios sistemas de guía, el JAGM que remplaza al HELLFIRE tiene guía laser y radar, el STORMBRAKER tiene guía laser, radar e infrarroja, ambos misiles se están introduciendo en USA, el BRIMSTONE ingles tiene guía de radar y laser.

    ResponderEliminar
  3. Off-Topic: me resultó interesante compartir, tal vez ya lo hayas visto Charly: http://www.hisutton.com/Cephalopod.html

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con valen. Los rusos actualmente operan misiles kh-31/58 con mayor alcance. Por lo tanto es una buena forma de dar utilidad a misiles que deben tener sus buenos años almacenados

    ResponderEliminar