martes, 24 de julio de 2018

Qatar va de compras a Rusia

Qatar

Según se anuncia, Qatar y la Federación Rusa han firmado una serie de contratos miltares ...

Russia, Qatar sign contracts for delivery of small arms, Kornet missile systems


Por lo que ha trascendido hablaríamos de fusiles de asalto Kalashnikov, ametralladoras, lanzagranadas y misiles Kornet E.

No queda claro si se refiere a misiles Kornet E para dotar a plataformas en servicio con las Fuerzas Armadas de Qatar, como el Nurol Makina NMS ...




O si van a adquirir las plataformas rusas de la categoría:

Kornet EM



Kornet D1



Habrá que esperar a ver en qué se concretan estos contratos.

4 comentarios:

  1. Hola, aparte de esos equipos, Qatar informo su interés de adquirir las S-400, aunque los Saudita dijeron que si adquieren los S-400 los invadirían. Si Arabia Saudita piensa invadirlos, creo yo, que Qatar debe, aumentar su ejercito en 120,000 hombres, mas unas 30,000 mujeres en apoyo logístico. y adquirir mas equipos tales como:
    1ro. radar de alerta temprana Voronechz, con radares móvil complementarios
    2do sistemas pantsir complementarios , u apoyo de los S-400, y Tor-M2 juntos a la artilleria
    3ro MRLS: 3 sistemas BM-30 Smerch, 3 sist Tornado G, 60 BM-21, 6 Tos-1
    4to Tanques: 100 T-90S, 200 T-72 B, 20 BMP-T
    5to. misiles Iskander
    6to Sist móvil Bastión 300 P
    Así evitaría que los invadan
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo que ha firmado, por ahora, no es desestabilizador.

      En cambio, las S-400 sí los serían.

      Eliminar
    2. Aparte de que no hay opción política que permite a Arabia Saudita comenzar una invasión de Qatar, recordar en este sentido la presencia de la 386ª de la USAF y las buenas relaciones del pequeño país con el resto del mundo, incluyendo la organización del mundial del fútbol en 2022, tampoco hay una posibilidad militar. Porque si bien Arabia Saudita sobrepasa en número y en material a Qatar, con los medios que éste último ya dispone, le basta y le sobra para frenar cualquier posibilidad de que AS los invada. Incluso ahora, cuando aún no llegan los aviones europeos comprados ni los últimos tanques alemanes. También recordar la presencia de baterías THAAD y Patriot, AS lo más que puede hacer es provocar daños graves en la infraestructura del país, lo que se torna inevitable de cualquier modo, dado su proximidad y geografía, pero de invadir es algo prácticamente imposible.

      Quizás los items de compras de los qataris tengan que ver con la seguridad interna más que con la externa, en especial como anfitriones de la copa del mundo en un par de años más.

      Eliminar
  2. Qatar es imposible de defender. Su ejército es minimo. De hecho le salva que Turquía haya abierto una base en este pequeño país. Turquía garantiza la seguridad de Qatar. EEUU permanecería neutral. De hecho se ha visto una rara alianza, y es que Irán haya apoyado a Qatar y le haya ayudado ante las sanciones ante las presiones de Arabia Saudi y sus acólitos. Qatar esa que tanto apoyo a dado a los yihadistas en Siria. Esta visto que el enemigo de mi enemigo es mi amigo

    ResponderEliminar