jueves, 21 de junio de 2018

Otro nuevo diseño chino de portaviones

China

Esta es la fotografía del momento:





Se trata de una foto oficial de una reunión del Instituto 701 en la que de fondo muestran un póster donde se ve a la flota china mostrando pabellón pero lo interesante es que abriendo la formación se ve un nuevo diseño de portaviones ...




A un lado veríamos al Liaoning y al otro al nuevo portaviones chino, recientemente en pruebas de mar.

En medio, en primer plano, al nuevo diseño de portaviones chino con tres líneas a proa que claramente indican catapultas, quizá electromagnéticas. Sin Sky jump.

Como aquí el más tonto hace relojes de madera y funcionan no creo que haya alguien que piense que es una casualidad... no, no, ese póster estaba presidiendo esa reunión claramente para que todos viésemos por donde van a ir los tiros a corto y medio plazo.

7 comentarios:

  1. Saludos!

    Esa imagen es una declaración de intenciones en toda regla para que así ni el más despistado después no pueda decir que no se lo vio venir.

    ResponderEliminar
  2. Con la actual capacidad de construcción naval de china no es sería raro que uno o 2 años se tenga avanzado este nuevo diseño, si no es que ya empezaron.
    pinchando publi

    ResponderEliminar
  3. Buenas Valen, se reporta el primer F-35 perdido, te lo dejo por si le quieres echar un vistazo

    https://www.marinecorpstimes.com/news/your-marine-corps/2018/06/21/the-corps-has-lost-its-first-f-35/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Esa noticia todavía no la había visto. Gracias.

      Eliminar
  4. Menos mal que los portaviones son un arma desfasada, como algunos dicen por ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Se dicen muchas cosas además de que los portaviones son un arma desfasada.

      Por ejemplo, se dice que China y EEUU son los únicos países que necesitan portaviones.

      También se dice que los portaviones son útiles contra casi todos menos, precisamente, los que deben contar. O sea, un portaviones estadounidense o chino en el litoral chino o estadounidense, respectivamente, sería un tiro al pato.

      Entonces, a EEUU y a China un portaviones le sirve contra países donde le serviría igual, o parecido, un portacontenedores adaptado y esto lo demostraron los rusos en Siria donde un desfasado Kuznetsov hizo su papel por la sencilla razón de que enfrente no tenía amenaza alguna, como le ocurrió a EEUU en Irak por citar su intervención estrella.

      Ahora, a ver qué hacen las Task Force de la US NAVY en el litoral chino en un conflicto abierto.... y viceversa, a ver qué hacen las Task Force chinas en el litoral estadounidense, si fuese el caso.

      Eliminar