martes, 27 de marzo de 2018

Los motores del Tu-160M2 para lo civil

Datos de interés

El motor NK-32-02, que será instalado en el bombardero estratégico Tupolev Tu-160M2, será utilizado en una nueva plataforma civil supersónica, según ha anunciado Dmitry Rogozin ...

motor NK-32







Двигатель для "стратега" Ту-160М будет использован при создании сверхзвукового гражданского самолета - Рогозин



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16 comentarios:

  1. El pakda llevara el motor del 160m2?

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  2. Off-topic: miren quién ha vuelto!
    https://russianplanes.net/new

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  3. Yo diría mas bien una versión Turbofan o el pd-35... Alguien sabe porke los rusos no retoman el tu-2000... Si ya estaba en pleno desarrollo cuando colapso la URSS???

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    1. No, ya está confirmado que el PAK DA va a usar la NK-32-02 sin post-combustores. La idea es unificar todos los bombarderos pesados con el mismo motor motor - Tu-22M3 modernizados, y los nuevos Tu-160M2 y PAK DA.

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    2. Seguro que el Tu-22M3?? Células con muchos años para semejante inversión...

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    3. Hay M3 bastante nuevos. En los 90 volaron pocas horas y eso ahora es una bendición. Además en la fábrica aún queda algún fuselaje muerto que se podría aprovechar supongo.

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    4. El NK-32 es un turbofan, aunque de bajo índice de derivación

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  4. Konkordski es lo mismo un turbofán a un turbojet???

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    1. No. En el turbofan, hay un flujo secundario que no pasa por el "nucleo" del motor.
      https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b3/Turbofan_operation_lbp_-_es.svg
      Si el de la imagen fuera un turbojet, no habría parte rosa, todo el aire entraria a la cámara de combustión.
      Lo que pasa es que cada vez los turbofanes comerciales tienen mas indice de derivación (cada vez más aire pasa por fuera, en relación al que entra en el nucleo), mientras que los turbofanes militares suelen mantener un indice de derivación bajo. Casi ya no hay turbojets puros...

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    2. ¿¿Sabes cuál es la ventaja de turbofanes de baja derivación??

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    3. Como todo turbofan, es más económico que un turbojet, pero poco aire pasa por la parte fría (fan) comparado con los de alta derivación, y por lo tanto la mayor parte del empuje es dado por la parte caliente, cuyo aire sale a más alta velocidad, y eso permite alcanzar velocidades supersónicas, cosa que los de alta derivación no pueden porque la mayor parte del empuje viene de la parte fría, y por lo tanto más lenta. Desde fines de los 60, con el TF-30 del F-111, casi todos los aviones supersónicos usan turbofanes de bajo bypass. De los pocos turbojets puros que hay todavía en servicio en números importantes son los motores de los Su-24 y Su-25.

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  5. Tienes toda la razón Konkordski... Pensé k era un turbojet el NK-32... Tu sabes algo d en ke kedo el Tu-2000 y si los rusos no pensaran sacar algo a medio camino como el T-4MS???

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