martes, 12 de diciembre de 2017

Drone con motor de 5ª generación

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Según informa la agencia Interfax, la industria rusa está trabajando en un drone que utilizará el motor ruso de 5ª generación, el mismo que se instalará en el Sujoi Su-57 (PAK FA). El izdeliye 30 ...






A qué drone se refiere ya es otra cosa porque hay algunos programas en desarrollo que no ofrecen información pública y de los que solo queda especular.

4 comentarios:

  1. Y la serie más moderna de Flanker no recibirá este motor ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo creo que eso se responde echando un vistazo al T-50-2 que llevaba a estribor el motor de 4ª generación evolucionado y a babor el motor de 5ª generación, donde antes estaba el de 4ª evolucionado.

      Si el mismo espacio lo ocupa uno u otro y es de suponer que si el mismo espacio lo puede ocupar uno y otro en los aviones donde se instalan versiones del motor de 4ª también pueda sustituirse uno por otro.

      Hay debate sobre este punto pero el principal problema sería si el motor de 5ª fuese más voluminoso pero si como parece es menos voluminoso entonces adaptarlo a los espacios de otras plataformas sería posible.

      Eliminar
    2. Un Su-35S quizás, en una futura versión (Su-35SM?), porque usa el 117S que es prácticamente idéntico al 117 usado en los T-50 hasta el momento. Pero en otros Flankers no, porque los motores Al-31F y variantes son menores y menos potentes.

      Eliminar
  2. Yo no dudo que se tarden en implementarlo, abaratan la producción, el mantenimiento y para aviones aún "pesados" como el su-30sm y el su-34 les aumentaría en prestaciones. Aunque estandarizalo así como lo pienso quizás no sea benefico para el propio pakfa.

    ResponderEliminar