martes, 3 de octubre de 2017

Una de OVNIs

España

Uno de los casos OVNI más polémicos de los ocurridos en España fue el denominado 'OVNI de Canarias' que lo fue principalmente por una secuencia fotográfica muy espectacular repetida hasta la saciedad en todo tipo de medios. Eso ocurrió en los años 70.





Lo que no se habrá dicho sobre este caso.

Yo, como aficionado a la ufología, nunca entendí donde ven el misterio en este caso en concreto porque creo que es evidente lo que se ve.





Como en estos casos es mejor no dar opiniones personales sino presentar información y que cada uno juzgue por sí mismo voy a comparar la imagen del 'OVNI de Canarias' con el reciente lanzamiento de un misil balístico ruso, un ICBM Topol, y que cada uno saque las conclusiones por sí mismo:

Foto del lanzamiento de un misil ICBM Topol:




En la siguiente comparación se ve mejor:





Yo lo tengo bastante claro pero prefiero que seáis vosotros quienes os hagáis una opinión al respecto.

Que hay cosas raras por ahí es una evidencia pero la mayor parte tienen explicación.


14 comentarios:

  1. Valen, esta claro. Supongo que sería la US Navy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé... quizás fue un lanzamiento desde un SSBN de la armada de San Borondón ;)

      PD: Fuera coñas, ha sido ver la primera foto (desconocía este caso OVNI) y lo primero que me ha venido a la mente ha sido el lanzamiento ruso de estos días. Es que la fotos son casi calcadas.

      PD2: Aquí hay más fotos, http://englishrussia.com/2017/09/27/ufo-in-russia-last-night-which-was-actually-an-icbm/

      Eliminar
  2. Hola a todos, esas fotos corresponden a un lanzamiento de la US navi cerca de canarias.

    En la Palma se contaba con una base de escucha de la CIA (creo, a saber la agencia).

    Trajo mucha cola en las islas hasta mediados de los ochenta no se supo que había pasado.

    ResponderEliminar
  3. Te interesa la ufología, Valen? Conocés algún caso concreto, bien documentado, que sea realmente inexplicable? Yo sí, uno que sucedió en Brasil, en 1986, me acuerdo de niño de las noticias sobre el tema. Fue detectado por radares y visualmente por personas en tierra y en el aire, hubo interceptaciones por parte de cazas F-5 y Mirage III (que no los pudieron alcanzar), también fue visto por testigos confiables (como el ingeniero Ozires Silva, uno de los fundadores de Embraer, que estaba volando un avión civil por el área). Hay un muy buen artículo en portugués, de un medio no-ufológico:
    http://www.aereo.jor.br/2016/05/23/apos-tres-decadas-noite-ufologica-ainda-e-um-misterio-no-brasil/
    Sigue sin explicación hasta hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendo ser el centro de atenciony tampoco tengo necesidad de inventar nada aun grupo de desconocidos como ustedes. Asi que paso a relatar lo que me paso el 16 marzo de 2004. En un viaje a Bolivia, cercano a Tiquina (Amacari), alrededor de las 23hs (no tenia un reloj a mano) divise un resplandor en el lago que se movia muy rapido, como si alguien alumbrase desde abajo del agua. No tengo idea hasta el dia de hoy que pudo haber provacado eso pero no es posible que fuera un buzo por la velocidad en que se movia de forma erratica.
      No logro hallar un explicacion ni tampoco encontre testimonio de los lugareños sobre algo similar.

      Queda en cada uno de ustedes creer.

      Eliminar
    2. Gracias por compartir. Existen formas de vida acuática que emiten luz, nunca preguntaste a un biólogo si en ese lago no hay nada semejante? Imagino que la respuesta más probable sea un no, si los lugareños afirman nunca haber visto nada semejante. Pero, estrictamente hablando, no es un OVNI, porque no es un objeto volador...

      Eliminar
    3. Hola

      A mí me interesa de todo un poco y la ufología y el esoterismo son temas que yo creo que a una mente abierta le deben interesar.

      El problema es que hay mucho charlatán y también mucho aprovechado en estos mundillos y hacen que muchas personas recelen de estos temas precisamente porque se han convertido en un gran negocio lo que lo pervierte.

      Eliminar
    4. PD. Además no hay nada más que ver los mensajes que se suben en cuanto se toca el tema y es porque hay muchas personas interesadas.

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo, Valen. A mí también me interesan (todo relacionado al cielo me interesa), pero nunca investigué mucho sobre el tema. Casos bien documentados, con testigos confiables (o sea, gente con conocimiento como para no confundirse con fenómenos atmosféricos o aeronáuticos comunes) hay poquísimos, y esos son los realmente interesantes.

      Eliminar
  4. Hola Valen también soy fanático de la ofología, recuerdo haber vito la foto del OVNI de Canarias en las legendarias revistas Lo Inexplicado. Cuando vi las foto del lanzamiento del Topol aquí, lo primero que se me vino a la mente fue esa foto.
    Carlos hubo un caso en Peru muy similar al que comentas, la intercepción estuvo a cargo de un SU 22. Toda la Base área fue testigo.

    ResponderEliminar
  5. No soy experto en ufologia ni nada de eso, pero hara menos de un menos lei un articulo que correlacionaba el incidente de Canarias con el lanzamiento de 2 SLBM de la Navy dando fechas de documentos oficiales de esta de sus lanzamientos. Casualidad leerlo por no aburrirme y verlo comentado aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Esa es la solución más sencilla y la más probable.

      Ahora, hay documentales, revistas, libros, CDs, DVDs, páginas web, blogs, ... etc, etc, etc. que hablan de ese avistamiento como uno de los más misteriosos y espectaculares y bueno, yo no veo debate alguno.

      Eliminar