domingo, 9 de julio de 2017

El Armata invulnerable a las armas antitanque

Datos de interés

Desde Uralvagonzavod no se andan con chiquitas, afirman que su nuevo diseño T-14 'Armata' es invulnerable a todas las armas antitanque conocidas.





Новейший танк "Армата" защищен от любых существующих сейчас снарядов


Incluyendo las de ataque vertical, como el Javelin ...




Неуязвимая "Армата". Защиту новейшего танка не пробьет даже "Джавелин"



Ahí queda el dato. Nadie tira piedras contra su propio tejado, por descontado.


Hasta ahora se han visto las siguientes versiones de la plataforma Armata, a saber:


1º MBT T-14 'Armata'





2º BMP T-15








3º BREM T-16

7 comentarios:

  1. Veremos si tarda más en caer este nuevo "mito" (?) . Que el del M1 y el Leopard2 .

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro que el Armata representa lo más avanzado en el mundo de los blindados, pero esas declaraciones son históricamente una provocación al "karma".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, como un tal buque "inhundible" que se hundió hace 105 años... Cuidado con la "hybris", dirían los griegos.

      Eliminar
  3. Hola

    El T-14 Armata representa a los blindados lo que el F-22A a la aviación, o sea, el primero de la nueva generación.

    A diferencia del F-22A que ya no es el único el T-14 por ahora es el único de nueva generación.

    Aparte de ese hecho, lo demás es lo que nos diga el diseñador, el fabricante y el operador. O sea, algo subjetivo.

    Pero lo es para el T-14 Armata y para todo. Que en otras latitudes s oyen y leen exageraciones aún mayores que las que han soltado en Uralvagonzavod a cuenta del T-14.

    ResponderEliminar
  4. Claro! En todas partes cuecen habas, no es algo ruso, ni mucho menos. Pasa, sin ir más lejos, con el "gordito". Cada vez que leo sobre él algo dicho por la USAF o por Lockheed me acuerdo del F-4 y de como el WVR iba a desaparecer, y acabó con un cañón "pegado" en la nariz

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria ver como se enfrenta el T-14 Armata no a las armas antitanque occidentales sino al lanzagranadas Ruso RPG-30.

    En teoria este RPG puede engañar a los sitemas de protección activa con un pequeño proyectil precursor, no dando tiempo al sistema de protección a evitar que el proyectil principal alcance al carro. La carga hueca en tandem, un poco de suerte y el Armata ardera como otros carros, no hace mucho considerados imbatibles.
    Lo que deberia afirmar el fabriante es que en caso de ser alcanzado por un arma anticarro la tripulacion del Armata tiene mas posivilidades de salir ilesos, que ya es mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En teoría sí.

      Lo que ocurre con el T-14 Armata es que no hablamos de un tanque al que le han adosado unos equipos activos de protección... y pasivos. Sino que hablamos de la única plataforma de su categoría que ha partido de 0 en todos los aspectos. O sea, no es un chásis al que le han adosado como bien han podido lo demás sino que el propio chásis ha sido diseñado con todos esos equipos en mente.

      Yo creo que es único.

      La solución que comentas, Lozano, estaba pensada para superar sistemas como el Arena donde los tiempos de reacción se medían a los tiempos de vuelo del señuelo y el cohete del RPG-30 y la cosa estaría en ver si uno podía superar al otro.

      Aquí hablamos de otra cosa. Hablamos de un conjunto más elaborado, más avanzado, y sin duda más capaz.

      Como todavía no se han enfrentado pues no podemos decir quien gana pero el Armata T-14 me da buenas sensaciones en ese aspecto.

      Eliminar