sábado, 25 de marzo de 2017

230 civiles muertos en los ataques aéreos aliados en Jadideh

Irak


Se dispara la cantidad de muertos civiles por bombardeos de EEUU y aliados en Irak.

El último se llevó a cabo en el barrio de Jadideh durante las operaciones para recuperar la ciudad de Mosul ...






Air strikes on Isis-held Mosul 'leave 230 civilians dead', reports local media



UN fears 200 died in coalition air strikes on Mosul





Las fuentes hablan de 230 muertos en dos bombardeos.


20 comentarios:

  1. Terrible e invisibilizado, se ha parado la ofensiva dicen.

    Valen he visto unos videos de unos SU 30 o 35 ? haciendo CAS en Hama, volando muy bajo tirando flares y en picada lanzando misiles/ cohetes, no sabía que tenían estas funciones ese caza bombardero,a ver si puedes publicar algo, los videos estan en topete en facebook.

    Por cierto vistes el ataque al T 90 en Hama también saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Tengo en el horno capturas unos fotogramas de ataques de SU-25, Su-30Sm y Su-35.

      De T-90 he visto varios vídeos de los últimos días. Uno no se si será un T-90. El otro tampoco es seguro aunque el tanque aguanta muy bien para ser otro modelo.

      Eliminar
    2. https://youtu.be/cSaYwvBlBAU

      Eliminar
    3. Hola

      En ese vídeo no atacan un T-90 sino probablemente un T-62M.

      Eliminar
  2. Tranquilos todos, son daños colaterales no pasa nada

    ResponderEliminar
  3. Parece que los telediarios se han olvidado de Irak, cuando ocurria en Siria era noticia varias veces al dia y en la ONU no se hablaba de otra cosa, tenemos unos niveles de manipulacion increibles.

    ResponderEliminar
  4. También en Raqqa ha habido numerosas víctimas civiles las últimas semanas por ataques de la coalición, incluidas varias decenas de refugiados en una escuela hace un par de días.
    Turquía también tiene en su haber un total de más de 300 civiles muertos solo en Al Bab.

    En todos los casos sin confirmar las cantidades y si son civiles o terroristas.

    Ya se sabe que los medios occidentales sólo dan por buenas las cifras de victimas y que son civiles en vez de terroristas si los que atacan son rusos o sirios.

    Todo lo demás es "sin confirmar" o "daños colaterales" y obviamente no merece la atención de un telediario.

    ResponderEliminar
  5. pero sí son los que nos han traído libertad y democracia, los gringos no son tan malos, jejejejeje, por cierto en mi méxico tenemos nuestros propios carteles "moderados" y "extremistas", espero que algún día empiece una operación de limpieza total y que los gringos sean expulsados en primera instancia para poder efectuar ese tipo de operación

    ResponderEliminar
  6. Hola

    La diferencia es que no hay un observatorio irakí para los derechos humanos, o sea, una fuente -en este caso del Estado islámico- que haga propaganda a favor de los atacados.

    La retórica es fundamental. Si Rusia ataca y mata civiles es porque no mira por ellos e incluso porque busca matar cuantos más mejor. Si lo hace EEUU y aliados son daños colaterales y se abrirá una investigación.

    Luego está la milonga de las bombas y misiles de precisión que los que argumentan a favor de EEUU y aliados venden como la diferencia entre la forma de hacer la guerra de EEUU y aliados (la buena) y la forma de hacer la guerra de Rusia y los suyos (la mala).

    Esto no es un caso aislado pero lo subí porque rompe la baraja, como se suele decir.

    ResponderEliminar
  7. Hola

    El Washington Post ha publicado un artículo en las últimas horas en las que se afirman cosas como que los bombardeos de EEUU y aliados están causando más muertos civiles que los rusos y sirios y eso, no lo olvidemos, que lo dice una fuente de casa, como se suele decir.

    Como estará siendo la cosa para que se lleguen a afirmar cosas como esa en algún medio estadounidense.

    Pero no pasa nada... el Pentágono lo está investigando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valen, parece mentira que no te des cuenta: los rusos han hackeado la cuenta del Washington Post.
      pinchazo

      Eliminar
    2. Hola

      Que le voy a hacer, es un defecto del que no puedo deshacerme, me gusta analizar la información que nos llega.

      De todas formas, todavía nos encontraremos a personas que nieguen la mayor y sigan pensando que nosotros (EEUU y aliados) somos los buenos y los otros (Rusia y aliados) son los malos. Que nosotros (EEUU y aliados) hacemos la guerra bien y de forma justa, quirúrgica y que los otros (Rusia y aliados) la hacen mal, imprecisa e injusta.

      Eliminar
  8. Cuanta razón llevas Valen, aquí en España no han dado ni una sola noticia de la muerte de civiles por parte De Eeuu y sus aliados,si llegan a ser los rusos tenemos la noticia hasta en la sopa.

    ResponderEliminar
  9. Es curioso cuando se supone que las fuerzas occidentales usan con más frecuencia arma de precisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En Europa y EEUU se vende la idea de que los muertos civiles son debidos a los fallos de las municiones probablemente para diferenciarse de lo que hacen los rusos aunque es lo mismo.

      Las bajas civiles son, en su mayor parte, debido a fallos de inteligencia que asignan objetivos equivocados provocando lo que se ve en esta entrada.

      Eliminar
  10. Cuando Alquaeda o Estado Islamico golpea a occidente son terroristas, cuando hacen lo mismo en Alepo, latakia,Homs o hamma, son insurgentes, oposicion,e incluso se les ha denominado activistas y heroes de Alepo, el colmo del cinismo y el doble rasero de occidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El otro día se dio algo irónico y es que los cascos blancos (habrá que ver la película del tío George) estaban rescatando cadáveres del bombardeo estadounidense y claro era algo chocante porque los que atacaron eran quienes condenaban otros ataques sólo que cuando los llevaban a cabo los rusos o los sirios.

      Me imagino que eso no saldrá en la película.

      Eliminar
  11. Parece que los rusos también distinguen entre moderados y no moderados, este enlace es del Ministerio de Defensa de la Federación rusa, no un enlace que mezcle opinión y medias verdades: http://eng.mil.ru/en/news_page/country/more.htm?id=12107227@egNews

    ResponderEliminar