martes, 21 de marzo de 2017

En 2017 se completarán las entregas de submarinos para el mar Negro

Noticias Armada Rusa

Para finales de este año 2017 se habrán enviado los 3 submarinos proyecto 636.3 clase Kilo mejorado que han sido construidos para la flota del mar Negro de la Armada Rusa con lo que se completarán las entregas previstas de 6 unidades de esta clase.




Три подлодки с ракетами "Калибр" до конца года перейдут на Черноморский флот



Los tres submarinos que se desplegarán este año son:

- B-265 'Krasnodar'

- B-268 'Veliky Novgorod'

- B-271 'Kolpìno'


Ni que decir tiene la repercusión que tendrá el despliegue de estos submarinos no ya sólo para el escenario del mar Negro -como unidades navales desplegadas- en el sino como elemento desestabilizador en buena parte de Europa, África y Oriente Medio en base a su pegada de largo alcance gracias al complejo de misiles Caliber PL.

Primer lanzamiento en combate de misiles del sistema Caliber PL



Listado de los submarinos proyecto 636.3 clase Kilo mejorado de la Armada Rusa (6 en servicio y 6 previstos a construir):




4 comentarios:

  1. Hola, una pregunta Valen, podrá el Kilo 636.3 en un futuro integrar los misiles Zirkon?
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No se sabe mucho de estos misiles pero parece que lo que se pretende es que sean lanzados desde silos universales a la par que las municiones del Caliber y del Onyx.

      Los submarinos clase kilo mejorado proyecto 636.3 lanza los misiles a través de los tubos lanzatorpedos. Lo que no sabemos es si los Tsirkon van a poder ser lanzados de ese forma pero probablemente no.

      Eliminar
    2. Hola, el Yasen va a disparar el Tsirkon, pero lo hará de los tubos VLS, o de los tubos de torpedos?, si es de estos últimos, los Kilo podrán usar el Tsirkon, los Kilo con este misil, le seria muy dificil a las unidades de superficie poder navegar en la presencia de un Kilo.
      Caonabo

      Eliminar
    3. Hola

      La clase Yasen dispone de tubos lanzatorpedos y de silos VLS pero la razón de instalar los silos VLS es aliviar la carga para los tubos lanzatorpedos, sobre todo a la hora de lanzar municiones más voluminosas y para lanzar en salva.

      Los misiles que se suelen relacionar con la clase Yasen (Caliber, Onyx, Tsirkon, etc) lo son con sus silos VLS. Hasta 32 municiones.

      Aparte están los tubos lanzatorpedos que podrán lanzar los torpedos, señuelos, etc de turno.

      Eliminar