lunes, 20 de marzo de 2017

El momento de construcción en la Zelenodolsk

Datos de interés

Fotografía en la que se puede ver la nave principal de la Planta de Zelenodolsk con dos buques en construcción, a saber:

1º Un patrullero para el PS FSB del proyecto 22100 clase Okean (izquierda en la foto)

2º Un patrullero para la Armada Rusa del proyecto 22160 (derecha en la foto)






Proyecto 22100




Proyecto 22160




Listado de los buques del proyecto 22160:

Vasiliy's Bykov  ( en Construcción )

Dmitriy Rogachev  en Construcción )

Pavel Derzhavin ( en Construcción )

Sergey Kotov's ( en Construcción )

Viktor Velikiy ( en Construcción )

6º  ??? ( en Construcción en 2017 )




4 comentarios:

  1. Hola, sigue la tendencia de los Kalibr en todas las plataformas posibles. En 5 años más, la flota rusa será verdaderamente temible para la OTAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ahí tienes la flota del mar Negro que en unos pocos años pasa de tener un submarino operativo de vez en cuando a tener 7 con 6 armados con el Caliber PL y capaces de atacar buena parte de Europa sin salir de su puerto.

      Además de las fragatas proyecto 11356 modificado. También armada con el Caliber sólo que de la versión NK.

      O sea, han pasado de 0 capacidad de ataque en profundidad a disponer de 72 lanzadores capaces de alcanzar toda europa central y oriental.

      El despliegue habitual ruso en el Mediterráneo permite que esos buques y submarinos puedan atacar cualquier punto de Europa, buena parte de África y buena parte de Oriente Medio.

      Antes ni se contemplaba esa opción.

      Lo que se va a construir, al tiempo, es un bastión para estas unidades navales en el mar Negro y el que quiera intentar atacarlas tendrá que enfrentarse a una defensa extraordinaria que se lo pondrá muy difícil.

      A mi modo de ver, enfrentarse a los rusos en el mar Negro hoy es una locura y es previsible que hacerlo en el futuro lo sea aún más.

      Eliminar
  2. Gracias por esta información tan precisa.

    ResponderEliminar
  3. El mar negro es una ratonera. Pronto Turquía desplegará sistemas costeros y Rusia quedará encerrada en ese mar. De hecho el estrecho de los dardanos será uno de los grandes conflictos al que tenga que enfrentarse Rusia las sanciones van poco a poco, pero cada vez se aprieta más a Rusia. No hablemos ya del mar de barents otra ratonera con los misiles antabique suecos y pronto finlandeses . Saber de historia viene bien, así se sabe que este tipo de acciones siempre van en aumento buscando la confrontación.

    ResponderEliminar