miércoles, 13 de julio de 2016

Un submarino portugués "atrapado" por un pesquero francés

Portugal

A las 7:30 horas de la mañana del 12 de julio del 2016 en el canal de La Mancha se produjo uno de estos incidentes que a quien más y a quién menos le hace esbozar una sonrisa, un submarino portugués fue atrapado por un pesquero francés.

De vez en cuando salen este tipo de noticias, en el juego del gato y el ratón los sumergibles, aparentemente, se camuflan cerca de los pesqueros y si a uno de estos le da por largar redes a veces ocurre que el submarino tiene que alejarse descubriendo su posición o simplemente al tirar las redes estas acaban enredándose en el submarino, como ocurrió en este caso.

Para lo que nos interesa, el submarino portugués, quizá el S160 'Tridente' de la clase 'Tridente', estaba llevando a cabo maniobras con la Royal Navy en el canal de La Mancha cuando el pesquero francés 'Daytona' le atrapó con sus redes. Todo esto ocurrió a unas 30 millas al sureste del cabo Lizard.




Los protagonistas:

Submarino S160 'Tridente'




Pesquero francés 'Daytona'




Después de la "captura" el capitán del submarino portugués decidió salir a superficie y contactar con el pesquero. Dos horas más tarde consiguieron liberar al submarino sin que hubiese heridos, ni se dañase el equipo.

Un sous-marin portugais engagé dans le filet du chalutier français Daytona



Otra entrada relacionada:

Incidente con un pesquero británico

La caza del "noviembre rojo"




No hay comentarios:

Publicar un comentario