Por fin se ha visto al nuevo prototipo de vuelo del programa PAK FA ...
Parece que hay algunas diferencias: aguijón distinto, los motores están cubiertos, diferente entrada de aire lateral, cúpula de la cabina con recubrimiento...
De Artyom Anikeev subida en russianplanes.net
De Alexei Karpulev subida en russianplanes.ne
Seguro que habéis visto gráficos como los que decoran esta entrada en los que se buscan diferencias entre el anterior prototipo de vuelo y el T-50-6-2 y muchos están cometiendo el error de comparar el original T-50-5 con el T-50-6-2... y eso no es correcto. Las diferencias se tienen que buscar no con el original T-50-5 sino con el T-50-5R porque es el definitivo 5º prototipo de vuelo y la referencia a comparar con el 6º, el T-50-6-2, o sea, lo que veis en los siguientes gráficos.
Las diferencias externas entre el 5º prototipo de vuelo del programa PAK FA, el T-50-5R, y el 6º, el T-50-6-2, son las siguientes:
1ª Nuevo recubrimiento en la cúpula de la cabina T-50-6-2
2ª La abertura posterior de la cubierta de la cabina es de una sola pieza en el T-50-6-2
3ª Las rejillas laterales e inferiores de las entradas de aire de los motores llevan nuevos recubrimientos en el T-50-6-2
4ª Los motores han sido cubiertos con placas probablemente de material absorbente de la señal radar (RAM) en el T-50-6-2
5ª Nueva solución en el cono de cola en el T-50-6-2.
Hola Valen.
ResponderEliminarAhora me llamo la atención el casco del piloto. El perfil se ve distinto a los que estamos habituados. Algo por ahi...??
Saludos
Hola
EliminarYo no aseguraría que es algo nuevo viendo esa imagen pero tampoco lo descarto.
Quizá algo como esto ...
http://www.zvezda-npp.ru/ru/node/133
Es probable. Al menos en ese modelo se disminuyo el diámetro y se ve que el de la foto también es menor. Es de suponer reducción de peso y nuevos materiales. Curiosamente han seguido una línea similar de desarrollo al francés.
EliminarSaludos
Observo una esfera delante de las ruedas delanteras, justo debajo del instrumental de cabina. Parece muy grande para ser parte de las luces exteriores del aparato.
ResponderEliminarY hay otra igual arriba, detrás del cockpit. Son los láseres del sistema DIRCM.
EliminarPido perdón por mi ignorancia pero, ese sistema no debería estar situado más cerca de las principales fuentes de emisión de calor?
EliminarNo, porque no funciona disminuyendo la emisión infrarroja del avión. Lo que hace el DIRCM (direct infrared contermeasure) es, una vez detectado el acercamiento de un misil guiado por IR, lanza un rayo láser sobre él que encandila el sensor. Hay un video muy bueno sobre el sistema President-S, un DIRCM para helicópteros, que explica su funcionamiento.
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=ZyPR6uL6NBI
Por eso lo decía, las toberas emiten hacia atrás y tal y como está instalado el dircm no parece que cubran bien la parte trasera del avión.
EliminarHola
EliminarNo es cuestión de cubrir el morro o la cola o estar más adelante o más atrás sino de hemisferio superior e inferior. El DIRCM LASER superior ataca cualquier misil que se les acerque desde arriba y el inferior cualquier misil que se acerque desde abajo y entre los dos cubren los 360º alrededor del avión.
Muy agradecido por las aclaraciones.
EliminarAprovecho para felicitarte por tu blog, antes no me animaba a comentar, pero hace tiempo que lo sigo con gran interés.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarsi, de hecho son mas cambios, es un verdadero salto, dejado atras el tema de la aerodinámica y el armamento, empiezan adentrarse en el tema de huellas de radar, avionica avanzada, les dejo esta pic con los puntos http://subefotos.com/ver/?bf46d15d3adffa14a1a166c315c0a5e7o.jpg
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